El Barcelona informó quién heredó la camiseta N° 9 de Luis Suárez

Luego del final del mercado de pases, el club presentó las dorsales definitivas que utilizarán los futbolistas a lo largo de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez es el tercer máximo goleador histórico del Barcelona, con 198 goles (Reuters)
Luis Suárez es el tercer máximo goleador histórico del Barcelona, con 198 goles (Reuters)

Este lunes se cerró el mercado de pases europeo y el Barcelona no pudo fichar al Memphis Depay, el delantero que pretendía el entrenador Ronald Koeman y quien parecía estar destinado a reemplazar a Luis Suárez. De esta manera, el equipo español afrontará la campaña 2020/21 con un tridente ofensivo que, de arranque, estará conformado por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Sin la llegada del neerlandés, quien seguirá en el Olympique Lyon, el club publicó este martes las nuevas dorsales de la temporada y claro, hubo alguien que tuvo que heredar la número 9 que dejó vacante el goleador uruguayo, quien se marchó al Atlético de Madrid luego que el técnico holandés le anticipara que no iba a ser parte del nuevo proyecto.

Quien lucirá la 9 en su espalda será nada menos que Martin Braithwaite, de quien se dijo que en pleno conflicto entre Lionel y la dirigencia ya había pedido quedarse con la 10 del argentino si éste finalmente abandonaba el club.

El danés, de 29 años, llegó a principios de año al Barcelona, que le pagó la cláusula de salida de 18 millones de euros al Leganés luego de una lesión de Luis Suárez. Además, le hizo un contrato hasta 2024 y le fijó una cláusula de salida de 300 millones de euros. Desde su arribo, ha disputado solo 403 minutos en los que marcó un único gol frente al Mallorca. Además, desde la llegada de Koeman, ocupó un lugar entre los suplentes en dos de los tres encuentros, pero aún no pisó el terreno de juego.

Luis Suárez se marchó del Barcelona siendo el tercer máximo goleador histórico del club con 198 goles en 283 partidos en seis años. El uruguayo, que se unió al equipo en julio de 2014 se convirtió en el Pichichi (goleador) de la liga 2015/16 y obtuvo la Bota de Oro de Europa con 59 tantos en 53 presentaciones (40 de ellas en el torneo local). Además, ganó cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Lionel Messi ha perdido a su gran socio esta temporada (Reuters)
Lionel Messi ha perdido a su gran socio esta temporada (Reuters)

La lista de dorsales completa:

1. Ter Stegen

2. Sergiño Dest

3. Gerard Piqué

4. Ronald Araújo

5. Sergio Busquets

6. Carles Aleñá

7. Antoine Griezmann

8. Miralem Pjanic

9. Martin Braithwaite

10. Lionel Messi

11. Ousmane Dembélé

12. Riqui Puig

13. Neto Murara

14. Philippe Coutinho

15. Clément Lenglet

16. Pedri Rodríguez

17. Francisco Trincao

18. Jordi Alba

19. Matheus Fernandes

20. Sergi Roberto

21. Frenkie de Jong

22. Ansu Fati

23. Samuel Umtiti

24. Junior Firpo

Las dorsales del FC Barcelona
Las dorsales del FC Barcelona

MÁS SOBRE ESTE TEMA: