Conmoción en Brasil: murió el ex futbolista André Moreira Neles a los 42 años

Había jugado en Inter de Porto Alegre, Palmeiras y Atlético Mineiro, entre otros. La causa habría sido un paro cardiorrespiratorio cuando estaba en la casa de su novia

Compartir
Compartir articulo
André Moreira Neles tenía tres hijos (@andreneles)
André Moreira Neles tenía tres hijos (@andreneles)

Este miércoles murió el ex futbolista brasileño André Moreira Neles quien se había retirado en 2017 tras su paso por el Alecrim-RN, de la segunda categoría del estado de Río Grande del Norte de Brasil. El futbolista murió por un paro cardíaco aunque, según informó una fuente familiar al sitio UOL Esporte, no tenía antecedentes de problemas de corazón.

“Era un tipo sano y no tenemos forma de entender un ataque cardíaco como este”, señaló Luiz Antonio quien contó que estaba en la casa de su pareja cuando perdió la vida y que no pudo llegar con vida al hospital. “Estaba en la casa de su novia. Él y Angélica habían estado saliendo durante un mes. Llamaron al Departamento de Bomberos, incluso le aplicaron adrenalina en las venas, pero André no pudo reaccionar. Ni siquiera lo llevaron al hospital, no”, explicó.

Este jueves su novia publicó un mensaje en las redes sociales para recordarlo: “No lo puedo creer bebé, me dejaste. ¿Por qué me hiciste esto? ¿Y ahora qué será de mí?”.

El gol de André Moreira Neles a Boca Juniors

El ex jugador tenía 42 años era apodado Balada y tenía tres hijos hijos, Martín, que vive en Portugal, Andrey, en Uberlandia, y Arthur, en Natal. Su carrera profesional se vio manchada por su adicción a las drogas que comenzó durante su etapa en el Palmeiras, cuando había sido relegado a la reserva y sumaba pocos minutos con el primer equipo.

“Fue el momento más crítico de toda mi vida. No solo en el aspecto profesional, sino también en el personal. Bebía, fumaba y me drogaba para tratar de llenar ese vacío. ¿Y qué era ese vacío? Jugar al fútbol. Era la única cosa que sabía hacer en la vida. No jugaba fútbol por dinero”, había contado en una entrevista a UOL. En aquella charla reveló que el apodo Balada había surgido por su gusto por la noche.

André Moreira Neles inició su carrera como futbolista en Atlético Mineiro en 1998, pero además pasó por clubes como Palmeiras, Figuerense e Inter de Porto Alegre. Entre sus momentos más recordados, se destaca un gol que le hizo a Boca en la Bombonera en la Copa Mercosur 2000. En el exterior defendió la camiseta del Benfica de Portugal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: