El "súper equipo" que armó Juventus para seducir a Cristiano Ronaldo

La entidad de Turín armó un plantel competitivo que tendrá al portugués como principal figura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juventus es el dueño de Italia, al ganar el Scudetto de la Serie A en siete oportunidades de manera consecutiva (también se quedó con las últimas cuatro Copa Italia). Sin embargo, su principal objetivo es extender su poderío en Europa.

Luego de varios mercados de pases prometedores, la entidad de Turín está dispuesta a dar el gran golpe para formar un "súper equipo" y conquistar la tan esquiva Champions League, certamen que lo tuvo como subcampeón en dos de sus últimas cuatro ediciones.

Cristiano Ronaldo dejará Real Madrid para desembarcar en Juventus (EFE)
Cristiano Ronaldo dejará Real Madrid para desembarcar en Juventus (EFE)

La Vecchia Signora tiene avanzado el fichaje de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia y principal figura del Real Madrid. El portugués no se encuentra a gusto en España y los italianos buscan sacarle rédito a esta situación. El traspaso se realizaría a cambio de 100 millones de euros y el futbolista pasaría a ganar 30 millones de euros -netos- por temporada, casi cuatro veces más que los mejor pagos del plantel.

Según la prensa italiana, el sistema de juego que escogería Massimiliano Allegri para esta temporada sería un 4-3-3, con el luso como principal carta en ofensiva.

Mattia Perin llegó a Juventus para reemplazar a Gianluigi Buffon
Mattia Perin llegó a Juventus para reemplazar a Gianluigi Buffon

En el arco aparece el primer interrogante, ya que Gianluigi Buffon decidió marcharse en búsqueda de nuevos rumbos (su destino sería PSG). Pese a que el polaco ex Arsenal y Roma Wojciech Szczesny disputó algunos encuentros con la camiseta bianconera, el que reemplazaría al mítico portero sería Mattia Perin, una de las incorporaciones. El oriundo de Latina viene de realizar varias buenas temporadas en Genoa y, junto a Gianluigi Donnarumma, se perfilan para ser el futuro '1' de la Selección de Italia.

Giorgio Chiellini será la voz de experiencia de la defensa de Juventus
Giorgio Chiellini será la voz de experiencia de la defensa de Juventus

La defensa también tendrá retoques. En el lateral derecho estaría el recientemente adquirido João Cancelo (en lugar de Stephan Lichtsteiner, quien se fue libre al Arsenal de Inglaterra), mientras que en la banda izquierda continuaría Alex Sandro, pese a tener varias ofertas para emigrar.

La zaga central estaría conformada por el marroquí Mehdi Benatia y Giorgio Chiellini, aunque como recambio aparecen el experimentado Andrea Barzagli y Mattia Caldara, quien tras brillar en Atalanta puja por ganarse un lugar en la Azzurra.

Miralem Pjanic es una de las opciones para dominar el mediocampo en Juventus
Miralem Pjanic es una de las opciones para dominar el mediocampo en Juventus

En la zona media el estratega italiano también tendrá una gran cantidad de opciones. Un posible trío sería Emre Can (el alemán llegó proveniente del Liverpool), el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi. En el banco de suplentes quedarían nombres como el uruguayo Rodrigo Bentancur, el alemán Sami Khedira y los italianos Claudio Marchisio, Stefano Sturaro.

Ante la inminente salida de Gonzalo Higuaín a Chelsea a cambio de 60 millones de euros, Cristiano Ronaldo sería el '9', mientras que sus laderos serían el brasileño Douglas Costa y el argentino Paulo Dybala. Como relevos, Allegri tendría a jugadores como el colombiano Juan Cuadrado, el italiano Federico Bernardeschi y los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca.

infobae

De esta manera, la probable formación de Juventus sería: Mattia Perin; João Cancelo, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: