El verdugo noble de Guardiola: el día que Mohamed Salah perdonó a un delincuente y le dio dinero para que rehaga su vida

El egipcio del Liverpool es un ídolo en su país por gestos como el que tuvo antes de arribar al fútbol europeo

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Mohamed Salah es una de las grandes estrellas de la Premier League, actual goleador del certamen y este martes fue figura en el duelo entre el Liverpool y el Manchester City por la clasificación a la semifinal de la Champions League. El africano es un dolor de cabeza para Josep Guardiola ya que en los duelos de Copa de Campeones le convirtió dos tantos y además le marcó otro por el torneo doméstico.

El egipcio es la máxima esperanza de su selección de cara al Mundial de Rusia 2018 en donde comparte el Grupo A con Rusia, Uruguay y Arabia Saudita. Sin embargo, no son sólo esperanzas futbolísticas las que le da a su nación.

(Reuters)
(Reuters)

Antes de partir hacia Europa, el mediocampista era figura en el Arab Contractors S.C. de su país y fue durante la etapa en esa institución cuando realizó uno de los hechos más significativos de su vida.

Su familia sufrió un robo en su vivienda y tras una investigación la policía dio con el delincuente. Tras ser identificado, Salah le pidió a su padre que desestime la denuncia.

(Reuters)
(Reuters)

Tras una discusión con su familia, el futbolista que aún no era una superestrella, logró que no se presenten cargos. Además, le dio dinero al ladrón y lo ayudó a conseguir trabajo para reinsertarlo en la sociedad.

"Él quiere que todos tengan la oportunidad de ser mejores", explicó el periodista Dominic King, quien entrevistó a Salah en 2017 cuando contó aquel episodio.

Este martes, Salah fue el héroe en Inglaterra al marcar el 1-1 ante el Manchester City que le permitió al Liverpool asegurarse la clasificación a la semifinal de la Champions League. Pero en su nación, es héroe hace tiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: