Sangriento nocaut en la pelea preliminar de Joshua-Parker: Povetkin triunfó con un golpe impactante

El ruso Alexander Povetkin firmó el 24° nocaut de su carrera: venció en el quinto round al británico David Price con una actuación brillante

Compartir
Compartir articulo

La previa de uno de los combates más esperados del año no defraudó: el ruso Alexander Povetkin venció al británico David Price con un sangriento nocaut en el quinto round de la pelea que sirvió como preliminar del evento principal que animaron Anthony JoshuaJoseph Parker.

La pelea no alcanzó a llegar a la mitad de lo planificado, pero estuvo plagada de incidencias que le dieron un tono épico. En las vueltas anteriores al final, Price había conectado un zurdazo sobre el rostro de Povetkin que lo había dejado recostado sobre uno de los rincones, aunque no había caído.

El ruso sacó a relucir toda su potencia (Reuters)
El ruso sacó a relucir toda su potencia (Reuters)

A pesar de la diferencia de estatura, el ruso aprovechó su movilidad para acortar la distancia y siempre tuvo a tiro de sus poderosas manos al británico de 34 años.

A los pocos minutos de haberse iniciado el quinto round, Povetkin probó la resistencia de su rival, al que ya había logrado realizarle un corte en la ceja izquierda.

El final del británico en un rincón y la toalla ya sobre la lona en la pelea terminada (AFP)
El final del británico en un rincón y la toalla ya sobre la lona en la pelea terminada (AFP)

Una conexión de izquierda sobre el estómago y el puño derecho sobre el rostro, dejaron al gigante de 2,03 metros visiblemente conmocionado. El ruso no vaciló: sacó un zurdazo mentón de su rival desprotegido y lo envió a la lona.

Povetkin, de 1,88 metros y 38 años, alcanzó el 34° triunfo de su carrera –24° antes del límite– y retuvo en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) las dos coronas de peso pesado que ostentaba: la internacional de la Organización Mundial de Boxeo y la intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo.

Price en la lona tras sufrir el golpe de su rival (Reuters)
Price en la lona tras sufrir el golpe de su rival (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"5.000 calorías diarias y una rutina descomunal: así se preparó Antonhy Joshua para la pelea más importante de su vida"