Brutales críticas contra Alexis Sánchez tras la eliminación del Manchester United en la Champions League

Luego de la derrota de su equipo ante el Sevilla por 2-1 en Old Trafford, el atacante chileno fue uno de los más señalados por la prensa británica

Compartir
Compartir articulo
Alexis Sánchez no ha tenido un buen inicio en su etapa como jugador del Manchester United (Reuters)
Alexis Sánchez no ha tenido un buen inicio en su etapa como jugador del Manchester United (Reuters)

Cuando Alexis Sánchez decidió irse del Arsenal FC y fichar por el Manchester United a fines de enero, lo hizo porque deseaba jugar la Champions League. Pero su ilusión se desvaneció rápidamente. Los Diablos Rojos fueron eliminados en los octavos de final ante el Sevilla, que selló la serie imponiéndose por 2-1 en Old Trafford. Y como si fuera poco, el atacante chileno fue el más criticado tras la caída.

"Una noche para olvidar jugando por la izquierda. Dio la pelota más lejos de lo habitual. Estuvo horrible", escribió el Manchester Evening News, periódico que calificó su actuación con un 3 (tres), la nota más baja de su equipo.

Por su parte, el Mirror dijo que desapareció de la escena. "Fue un fantasma", sentenciaron. Y también puso la peor nota del United para Alexis, con un 4 (cuatro). En tanto, The Sun opinó que "Sánchez sigue decepcionando en el United desde que llegó del Arsenal".

Alexis Sánchez fue el jugador más criticado tras la eliminación del Manchester United de la Champions League (Reuters)
Alexis Sánchez fue el jugador más criticado tras la eliminación del Manchester United de la Champions League (Reuters)

El medio que menos compasión tuvo fue el Daily Mail, que dedicó un cruel y extenso comentario sobre el partido de Alexis: "Era una noche para que Sánchez supere la mediocridad de sus primeros dos meses en Old Trafford, pero desapareció. No hubo nadie más decepcionante que él. No hay duda de que sigue siendo un futbolista de gran talento, pero este momento se ve notablemente ordinario."

Duras palabras de Rio Ferdinand

No solamente los periódicos criticaron a Alexis, también fue bastardeado en televisión. Rio Ferdinand, ex gloria del United y actual comentarista en BT Sports, se ensañó especialmente con el chileno porque, según él, no tuvo una buena actuación y además perjudicó a su compañero Marcus Rashford.

"Creo que la mejor posición de Rashford es en la izquierda. Seguramente el entrenador tiene que ver que en los últimos cuatro o cinco partidos, Sánchez no ha sido lo suficientemente bueno. Parece una sombra de lo que era, parece un extraño en este equipo. De alguna manera, siento pena por él", explicó Ferdinand.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: