Sevilla superó al United en Manchester y avanzó a cuartos en la Champions League

Con dos goles de Ben Yedder, el elenco de Andalucía superó por 2-1 a los "Reds" y los eliminó del torneo más importante de Europa. Romelu Lukaku descontó para los dirigidos por José Mourinho. En la ida disputada en España habían igualado sin goles

Compartir
Compartir articulo

Tras haber igualado  0-0 en el cruce de ida en EspañaSevilla fue contra todos los pronósticos y elimino al Manchester United en su casa. En el estadio Old Trafford, los de Andalucía se impusieron 2-1 sobre los "Reds" y obtuvieron el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Desde el comienzo del encuentro el elenco español salió decido a conseguir la clasificación y dominó a su rival en todo el campo de juego. En los primeros minutos, los dirigidos por Vincenzo Montella avisaron con un corner enviado por Éver Banega que conectó Joaquín Correa con la cabeza pero no pudo vencer a David De Gea.

(Reuters)
(Reuters)

A medida que transcurría el tiempo el poderío por parte del Sevilla se fue haciendo más notorio. El United no se mostró impreciso a la hora de manejar el balón y no pudo elaborar ocasiones de peligro ante un rival que estuvo firme en defensa.

Antes del final de la primera parte, cada equipo tuvo una chance clara para marcar. Por el lado de la visita, Luis Muriel pudo haber roto el cero en el marcador pero su remate cruzado se fue largo, mientras que Marouane Fellaini disparó fuerte de zurda pero el arquero Sergio Rico tapó el envío.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por José Mourinho encontraron más claridad con el ingreso de Paul Pogba y Juan Mata, que se asociaron a Alexis Sánchez para conseguir la victoria. Sin embargo, el Sevilla no se dejó doblegar y continuó desplegando su juego.

(AFP)
(AFP)

El ingreso Wissam Ben Yedder fue la clave del encuentro ya que el delantero en apenas tres minutos marcó dos goles para darle la ventaja a su equipo a poco del final. Pablo Sarabia metió un pase filtrado para que el atacante de 27 años marque el primero. Mientras que el segundo llegó luego de un centro desde la izquierda que cabeceó el francés y se metió al arco con ayuda de De Gea.

A falta de seis minutos, Romelu Lukaku descontó con una volea de derecha luego de un corner impulsado por Marcus Rashford. El dueño de casa mostró cierta reacción pero no pudo modificar el resultado y quedó eliminado del certamen más importante de Europa.

(Reuters)
(Reuters)


Estadio: Old Trafford
Hora: 16.45
Televisa: Fox Sports 2