Roger Federer avanzó a cuartos en Rotterdam y quedó a una victoria de ser el N°1 en el ranking

El suizo venció a Kohlschreiber por 7-6(8) y 7-5 y este viernes ante Haase o Griekspoor puede hacer historia. Si gana, superará a Rafa Nadal y se transformará con 36 años y medio en el tenista más longevo en liderar el ranking

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Roger Federer continúa con paso firme en su lucha para volver a ser el N° 1 del ranking.

Por el ATP de Rotterdam, el suizo sacó adelante un durísimo partido ante Philipp Kohlschreiber, al que superó por por 7-6(8) y 7-5. De esta manera, avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará este viernes con Robin Haase o Tallon Griekspoor.

LEA MÁS: La imperdible charla entre Federer y un niño que lo entrevistó

Si Federer accede a las semifinales, se asegurará 180 unidades, suficientes para superar al español Rafa Nadal, quien lo aventaja por 110 puntos. De esta manera, Roger se transformará con 36 años y medio en el tenista más longevo en acceder al primer lugar del ranking de la ATP.

El punto de "otro planeta" de Federer en la ronda previa

"Su Majestad" no alcanza la cima del ranking desde hace más de cinco años. La última vez que lideró el listado fue el 29 de octubre de 2012. Con esta última victoria ante el alemán, alcanzó el triunfo 1.141 de su carrera, la 274ª en indoors, la 151ª en ATP 500, la 25ª en Rotterdam y la 9ª en el año.

LEA MÁS: Con un punto "de otro planeta", Roger Federer ganó en Rotterdam y quedó a dos juegos de volver a ser N°1

Roger Federer ganó en dos oportunidades el ATP de Rotterdam: la primera fue en 2005 cuando derrotó en la final a quien hoy es su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, por 5-7, 7-5, 7-6(5), y la segunda en 2012, cuando venció al argentino Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4.

infobae

Además, viene de retener el título del Abierto de Australia, trofeo que le permitió aumentar el récord histórico a 20 Grand Slam ganados.