14 toques, 8 jugadores participantes y una obra de arte: el espectacular gol de Luis Suárez en la goleada de Barcelona

La tercera conquista del "Barsa" en el 4-0 ante Deportivo La Coruña fue concebida entre cesiones precisas, pisadas y un gran sentido colectivo

Compartir
Compartir articulo

Una verdadera obra de arte resultó el tercer gol de Barcelona en la goleada ante Deportivo La Coruña, propio del mejor "Barsa" de Pep Guardiola o, más acá en el tiempo, de épocas del tridente Messi-Suárez-Neymar bien afilado. Con la participación estelar de ocho jugadores, fueron 14 toques entre pisadas, toques de primera y pleno criterio colectivo, que terminó con el pase libre a la red del uruguayo, la conclusión perfecta para una acción que lo merecía.  Habían transcurrido un minuto y 22 segundos de la parte complementaria.

(AFP)
(AFP)

Pase 1: Jordi Alba capturó una pelota sin dueño y la entregó limpia hacia Iniesta, para dar comienzo a la oda al fútbol. Pase 2: Iniesta la pisó con giro y cedió hacia Paulinho. Pase 3: el brasileña conectó con Messi. Pase 4: El astro argentino imita a Iniesta con la pisada y entrega al creativo. Pase 5: Iniesta toca a Paulinho. Pase 6: el hombre de la selección brasileña vuelve con Messi. Pase 7: Messi le pasa a Jordi Alba. Pase 8: El lateral regresa con Messi. Pase 9: El rosarino toca para Iniesta. Pase 10: El catalán vuelve con Messi. Pase 11: Lionel le acerca el balón a Paulinho y la jugada cambia de lado. Pase 12: El brasileño pasa a Alcácer. Pase 13: Alcácer profundiza para Sergi Roberto. Peligro de gol. Pase 14: Sergi y una asistencia quirúrgica para Suárez, que no perdona.

(AFP)
(AFP)

Ocho jugadores, 14 segundos. Barcelona goleó 4-0. Messi pegó tres tiros en los palos, erró un penal. Paulinho facturó por dos, lo mismo que Suárez. Pero el fútbol eligió su noticia: el tercer gran gol del "Barsa".

LEA MÁS: