La personalidad de Neymar sorprende y preocupa al PSG: crónica de dos meses de enojos

A poco más de dos meses de su llegada, el brasileño encadena una serie de escándalos que podrían perjudicar al conjunto parisino

Compartir
Compartir articulo
infobae

"París Saint Germain es mágico". Así cerró su discurso en su presentación oficial ante la prensa la megaestrella brasileña Neymar aquel 4 de agosto del 2017. A poco más de dos meses de su contratación, las situaciones polémicas lo envuelven más que lo que genera en en campo de juego.

Hoy el joven atacante está sacando a relucir su verdadera personalidad en el PSG, esa que el Barcelona intentó esconder para mantener el orden institucional. Un carácter particular y difícil de llevar, que hasta ahora le trajo más problemas mediáticos que soluciones al conjunto parisino.

infobae

"La gente cree que dejar el Barça es morir, pero no. Es todo lo contrario: estoy más vivo que nunca", fue otra de las declaraciones que dejó el ex azulgrna, en este caso tras su debut frente al Guingamp. El brasileño superó las expectativas en ese encuentro con un gol y dos asistencias. 

Fecha a fecha se fue consolidando en el equipo a base de piruetas y goles que hacían divertir al público. En poco tiempo llegó a la cima y el vestuario tuvo dos líderes: Edinson Cavani y Neymar. 

PRIMER ESCÁNDALO: LA DISPUTA POR LA PELOTA PARADA

El 17 de agosto el PSG se enfrentó al Lyon en un partido que marcó un antes y un después en la relación interna del club. Una simple disputa en la ejecución de un tiro libre y un penal se transformó en una lucha de egos entre los dos máximos referentes de la ofensiva parisina. 

"No necesitamos ser amigos. Él (Neymar) recién llegó, seguramente se irá haciendo conocer cada vez más", decía el futbolista charrúa. Pero el paulista ya se había ganado el respeto y la admiración, tanto de los jugadores como de los dirigentes que tanto dinero pagaron por él.

AFP / FRANCK FIFE
AFP / FRANCK FIFE

Poco tardó en circular el rumor del pedido de Neymar a la mesa chica del PSG: Cavani se tiene que ir en el siguiente mercado. A pesar del abrazo de "reconciliación" ante el público el uruguayo se encargó de dejar en claro que no existe, ni existirá una amistad entre ellos.

SEGUNDO ESCÁNDALO: SU RELACIÓN CON UNAI EMERY

"Los dos son capaces de tirar los penaltis y no hay una jerarquía. Si no hay acuerdo entre los dos, tomare una decisión", sentenciaba el español Unai Emery, quien conocía bien al brasileño debido a los cruces entre el Barcelona y el Sevilla, club al cual dirigió hasta 2016.

El entrenador intentó e intenta controlar el vestuario. Será una tarea muy difícil la de Emery quien ya protagonizó un tenso cruce con el "diez" parisino cuando le impidió entrenarse con el grupo. Un pelotazo contra la pared antes de meterse a las duchas a modo de enojo encendieron las alarmas en la relación.

(AFP)
(AFP)

TERCER ESCÁNDALO: ENOJO Y EXPULSIÓN EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA  DE PARTIDO

A poco más de dos meses de su fichaje, este fin de semana Neymar disputó el partido más importante hasta el momento. Cuando el equipo más lo necesitaba el brasileño provocó su expulsión con un cabezazo al argentino Lucas Ocampos. El PSG caía por 2-1 en "El Classique" frente al Marsella y a los 87 minutos la megaestrella se iba del campo y dejaba al conjunto de Emery con 10.

Finalmente fue Edinson Cavani, y de pelota parada (esa que tanto revuelo causó en un principio), quien salvó al París Saint Germain de lo que hubiera sido su primera derrota de la temporada.

 

LEA MÁS: