La peligrosa caída de un ciclista colombiano que lo dejó por fuera de una competición en Italia

El ciclista Esteban Chaves, quien defendía el título del Giro dell'Emilia, se encuentra fuera de peligro, sin embargo permanece internado un hospital bajo observación médica

Compartir
Compartir articulo

El ciclista colombiano Esteban Chaves sufrió este sábado un aparatoso accidente a pocos kilómetros del final del "Giro dell'Emilia", en Italia. El pedalista es evaluado en una hospital, donde permanecerá hasta nuevo orden del cuerpo médico.

El estado de salud de Chaves, que hace parte del equipo Orica, no es grave. Sin embargo, en las próximas horas le realizarán pruebas de rayos X para determinar si sufrió alguna lesión.

El colombiano tomó con rapidez un descenso y se puso en la delantera del lote principal. Luego agarró la curva con igual de rapidez, pero el piso estaba húmedo y su bicicleta resbaló.

Chaves, que defendía el título de la competencia, impactó con violencia el pavimento y se salió de la carretera.

Cuando fue asistido por el cuerpo médico, el deportista no podía mover el brazo derecho y se temió de una fractura. Además, según conoció extraoficialmente el diario colombiano El Tiempo, el joven ciclista de 27 años daría por terminada su temporada para poder recuperarse.

"No tiene nada grave, solo una herida en la rodilla. Esteban estaba muy triste porque sentía que podía hacer una buena clasificación", dijo  Gianni Savio, mánager general del equipo.

El "Giro dell'Emilia" fue finalmente ganado por el italiano Giovanni Visconti, del equipo Bahrain.

LEA MÁS:

Un ciclista sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en La Vuelta a España

Cómo es el equipo sudamericano de ciclismo que lucha contra las potencias del mundo

Ciclismo: cómo es el recorrido en 3D de la Vuelta a España