Las astronómicas cifras del contrato con el que Russell Westbrook hizo historia en la NBA

El base de Oklahoma City Thunder, MVP de la pasada campaña, ha batido el récord al extender su vínculo con el equipo por cinco temporadas más

Compartir
Compartir articulo
Russel Westbrook, MVP de la última temporada, ha firmado el contrato más grande de la historia de la NBA (Getty Images)
Russel Westbrook, MVP de la última temporada, ha firmado el contrato más grande de la historia de la NBA (Getty Images)

Su continuidad estaba en riesgo, pero ya es un hecho. Sin duda los fichajes de Paul George y Carmelo Anthony han convencido a Russell Westbrook para quedarse en Oklahoma City Thunder. No obstante, no le ha salido nada barato a su equipo retenerlo, ya que su nuevo contrato es el más grande de toda la historia de la NBA.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la última temporada se ha convertido en el mejor pago de todos los tiempos al firmar una extensión de su vínculo con Oklahoma City, que le ofreció un salario de 205 millones de dólares en cinco temporadas (USD 41 millones por año).

El acuerdo, que supera los 201 millones de Stephen Curry en Golden State Warriors, comenzará a regir a partir de la campaña 2018-19. Por ello, en realidad, Westbrook embolsará 235 millones dólares en seis temporadas, ya que deben incluirse los 28,5 millones de la ficha para la actual campaña.

Russell Westbrook con su premio de Juegador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada
Russell Westbrook con su premio de Juegador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada

Westbrook promedió 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias en el torneo pasado, además de quebrar la marca de Oscar Robertson de triples-dobles en una campaña con 42.

Tenía tiempo hasta el día 16 de octubre, fecha en la que comienza el campeonato, para renovar su contrato con los Thunder, sino el acuerdo tenía que posponerse hasta que acabar el certamen.

Después de haber formado un gran trío junto a Harden y Durant, el base tendrá la posibilidad de compartir cancha con otros dos grandes jugadores como Paul George y Carmelo Anthony. Los aficionados de Oklahoma City se ilusionan con la decisión de Westbrook de no marcharse, mientras que él disfrutará del contrato más grande de la historia de la NBA.

(Con información de AP)

LEA MÁS: