Otro escándalo en el Paris Saint Germain: una de sus figuras denunció al club por discriminación

Tras la pelea entre Neymar y Cavani, el jugador Hatem Ben Arfa ha denunciado que fue separado de la plantilla profesional ante la comisión jurídica de la Liga francesa (LFP)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la pelea entre Neymar y Cavani, al Paris Saint Germain le ha surgido otro escándalo para resolver. El futbolista francés Hatem Ben Arfa, descartado nuevamente de la plantilla profesional, denunció su situación ante la comisión jurídica de la Liga francesa (LFP), indicó la institución este viernes, confirmando una información anticipada por el diario L'Equipe.

El PSG le solicitó al extremo de 30 años que se entrene con el equipo reserva a partir de este viernes, señaló el diario deportivo.

Pero no es la primera vez que sucede, ya que había sido descartado del primer equipo durante algunos días a principios del mes septiembre. A pesar de ello, Ben Arfa había decidido quedarse en el club y descartar las ofertas recibidas.

"Jurídicamente creo que el PSG viola la carta del futbolista profesional", declaró Jean-Jacques Bertrand, abogado del jugador víctima, el pasado 6 de septiembre a la agencia AFP. La intervención del letrado hizo que a mediados de septiembre el delantero vuelva a los entrenamientos con el resto de las figuras.

(Getty Images,)
(Getty Images,)

El entrenador Unai Emery se refirió a la situación del mediapunta: "Todos los jugadores conocen su posición desde el debut de la pretemporada, él conoce su situación".

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe "efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo", según su artículo 507 de la Liga francesa.

LEA MÁS: