De futbolista a boxeador profesional: el rotundo cambio físico de Rio Ferdinand

El ex defensor del Manchester United trabajó su cuerpo y aumentó 11 kilos de masa muscular

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex futbolista del Manchester United Rio Ferdinand se retiró del fútbol en el 2015 para, dos años más tarde, convertirse en boxeador profesional. Es por eso que, en en sólo un par de temporadas, transformó su físico de manera espectacular.

El inglés de 38 años aumentó 11 kilos desde que abandonó las canchas. Sin embargo, tonificó su cuerpo para convertirse en un boxeador supermediano, el cual es entrenado por Richie Woodhall, ex campeón de la WBC y Mel Deane.

infobae

"Actualmente estoy en forma de fuerza y potencia y ganando masa muscular. Empecé a hacer un montón de lifts, piernas y glúteos. No lo había hecho como futbolista", revelaba el deportista que agregaba, "Quiero bajar de peso y una vez que empiece a correr, con mi metabolismo, bajará", reconoció uno de los mejores defensores de la historia del Manchester United.

infobae

"Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón", relató. De todos modos, antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional, deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).

En la actualidad, Ferdinand, que está a semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa.

Lifestyle Workout Plan coming soon… 💪🏽

A post shared by Rio Ferdinand (@rioferdy5) on

"Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender", aseguró Richie Woodhall.

infobae

LEA MÁS: