"El fantasma del 69": así analizaron los medios peruanos la decisión de que el partido ante Argentina se juegue en "La Bombonera"

Confiados por el antecedente previo a la Copa del Mundo de México de 1970, los principales sitios celebraron la decisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 31 de agosto de 1969 Argentina y Perú se midieron en el marco de las Eliminatorias rumbo a México 1970 en "La Bombonera". Aquel día empataron 2 a 2, resultado que le dio el boleto mundialista al elenco visitante y dejó a los locales eliminados.

Aquel antecedente esperanza al seleccionado peruano que buscará hacer historia en Buenos Aires el próximo 5 de octubre. En caso de conseguir un triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca quedarán a un paso de Rusia 2018, mientras que Argentina necesitaría de un milagro para clasificar.

La tapa de Líbero
La tapa de Líbero

"A repetir la historia", tituló Líbero, mientras que El Bocón utilizó una imagen de un fantasma sobre el estadio para recordar aquel partido.

La tapa del “El Bocón”
La tapa del “El Bocón”

Lo curioso es que el seleccionado argentino nunca volvió a ausentarse de un mundial desde aquella Eliminatoria y desde entonces ha disputado cuatro finales, consagrándose campeón en dos, 1978 y 1986.

LEA MÁS: