La penosa broma de la NFL en Twitter sobre el terremoto en México

La cuenta oficial de la National Football League mexicana tuvo que eliminar el comentario tras el fuerte rechazo de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Poco antes del terremoto que sacudió a México como ningún otro en los últimos 100 años, un partido de la liga profesional de fútbol americano se había disputado en el estadio Azteca del Distrito Federal.

A pocas horas del terremoto más fuerte de la historia en México, la cuenta oficial de Twitter de la NFL local publicó un penoso comentario acerca de lo ocurrido y burlándose de los Chiefs, que ganaron el juego. Debido al fuerte rechazo que causó aquella publicación, terminó siendo borrada.

infobae

"De esas veces que la CDMX se estremece con un sismo porque no puede creer que los Chiefs hayan ganado el partido de #Kickoff2017", bromeó la NFLMéxico en su cuenta oficial de Twitter. Una publicación que sólo permaneció en línea algunas horas hasta que finalmente fue eliminada tras recibir varias críticas de los usuarios.

infobae

El presidente de México, Enrique Peña Ñeto, también ha sido blanco de muchas de las bromas y críticas. Al escribir en Twitter que se dirigía al Centro Nacional de Prevención de Desastres "para una evaluación general de los efectos del #sismo en el territorio nacional", el sarcasmo no se hizo esperar.

"Ya duérmase mejor, señor, no son horas de andar en la calle", "Llévate croquetas en las bolsas para que los perros te encuentren en los escombros güey", "Ya mañana checa eso con tranquilidad", "Si no regresas.. no hay bronca! Aquí cuidamos el changarro.. tu tranquilo", eran algunos de los cientos de comentarios que recibió

infobae

Otro motivo de mofa ha sido la increíble casualidad de que un día antes del terremoto en la Ciudad de México se disparara la alerta sísmica por error, lo que provocó gran preocupación entre muchos ciudadanos que evacuaron edificios y activaron sus propios protocolos de respuesta.

"La alerta sísmica de la CDMX (Ciudad de México) es tan buena que que te avisa un día antes, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho", decía hoy con sarcasmo otra tuitera en relación a la falsa alarma del día anterior y al eslogan de Peña Nieto para promover los logros de su administración.

Con información de EFE

LEA MÁS: