El comentario de Rafael Nadal sobre Roger Federer que causó risas en conferencia de prensa

Ante la pregunta sobre qué admira del suizo, el español causó las risas de los periodistas con su respuesta

Compartir
Compartir articulo

Antes de la victoria del argentino Juan Martín del Potro sobre Roger Federer, el español Rafael Nadal tuvo que calmar el creciente entusiasmo por lo que pudo haber sido el choque en las semifinales del Abierto de Estados Unidos con su viejo rival y amigo, advirtiendo a los reporteros de que los dos no son "novios". 

Nadal y Federer, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, se han enfrentado en 37 ocasiones en el circuito de la ATP, 12 de ellas en torneos de Grand Slam, pero nunca en el US Open de Nueva York.

(Getty) Federer y Nadal no podrían cruzarse en las semifinales del US Open
(Getty) Federer y Nadal no podrían cruzarse en las semifinales del US Open

Cuando se le pidió al español y número uno mundial que describiera lo que más admiraba del suizo, también un amigo fuera de la cancha durante mucho tiempo, el manacorí decidió enfriar el "bromance".

"No quiero que parezca que soy su novio, ¿no?" dijo Nadal, haciendo que la sala de conferencias repleta de periodistas estallara en risas y agregó: "No queremos hablar de este tipo de cosas antes de un partido importante, tenemos mucho respeto el uno para el otro. Hemos jugado muchas veces, creo que hicimos cosas importantes para el tenis". 

"Siempre tuvimos una buena relación, creo que siempre ha sido un gran embajador para el tenis y para nuestro deporte, con buena imagen, por supuesto, y representando buenos valores", acotó el español.

infobae

"Una cosa importante que es un gran ejemplo para los niños, haciendo cosas increíblemente buenas y con la actitud correcta. "Eso es algo que admiro de él. Creo que ya respondí", concluyó Rafael Nadal.

De todos modos, no pudo darse el 38º partido entre estos dos grandes del tenis ya que el argentino Juan Martín del Potro fue quien se quedó con la victoria y con el boleto a la semifinal, en donde se enfrentará al número uno del ranking ATP.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La tragedia que marcó la vida de Juan Martín del Potro, razón de todos sus emotivos festejos

Las perlitas del partido: Thor vs un Jedi y el misil de Del Potro que obligó a Federer a esconderse

Un ex futbolista del Barcelona canceló su boda por sus preferencias sexuales