Uruguay ganó en Paraguay y se acerca a Rusia

Con goles de Valverde y Gomez, en contra, los de TaBárez se impusieron en Asunción y dejaron al local al borde de la eliminación. Romero descontó sobre el final

Compartir
Compartir articulo

Junto con Perú, Uruguay fue el único seleccionado que se retira sonriendo luego de esta doble fecha de Eliminatorias que dejó más dolores de cabeza que alegrías para los equipos. Los conducidos por el "Maestro" Óscar Washington Tabárez lograron un triunfo clave ante Paraguay en Asunción por 2 a 1 y quedó a un punto de Rusia 2018.

(REUTERS)
(REUTERS)

Luego de un primer tiempo en donde el combate fue protagonista en cada rincón del campo de juego, los charrúas lograron quebrar el marcador a los 30 minutos con un remate lejano de Federico Valverde que se desvió y descolocó al portero local.

Este mazazo terminó siendo letal cuando cinco minutos después, Suárez realizó una jugada personal fantástica, desparramó al portero y definió sólo frente al arco. El delantero falló en su tiro, que se estrelló en el travesaño, pero la pelota rebotó en el defensor Gustavo Gómez y se metió para el 2-0.

(REUTERS)
(REUTERS)

Sobre el final hubo tiempo para que Óscar Romero se arroje al piso y logre cambiar el destino a un remate que se perdía por el fondo, para el 1-2 en el marcador.

Con este resultado Uruguay llegó a los 27 puntos y quedó a una unidad de la clasificación. Por su parte, Paraguay necesitará ganar los dos partidos que le restan y esperar varios resultados para conseguir el repechaje.

En la próxima doble jornada de octubre, Uruguay visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia, mientras que Paraguay enfrentará a Colombia en condición de visitante y jugará de local ante Venezuela.

Tabla de posiciones:

Fixture: