El exótico estadio en el que Nueva Zelanda consiguió su plaza para el repechaje: usan montañas como tribunas

El estadio Lawson Tama, donde los oceánicos lograron la clasificación al repechaje, carece de tribunas: los espectadores se sientan sobre la tierra para ver los partidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hay sector popular, no existen las plateas y por supuesto que no se construyeron palcos. El estadio Lawson Tama tiene la particularidad de albergar encuentros oficiales del seleccionado de Islas Salomón sin tribunas. Los fanáticos que concurren a los encuentros se esparcen por los relieves que rodean al campo de juego. Casi inverosímil.

Este fue el escenario del duelo de vuelta por la final de las Eliminatorias de Oceanía entre el dueño de casa, que había caído 6-1 en la ida, y Nueva Zelanda, que selló su boleto para el repechaje con el 2-2 conseguido en la revancha (disputará la repesca contra el país sudamericano que finalice en la quinta posición).

Al margen del combinado nacional, siete elencos de ligas domésticas se desempeñan en esta exótica cancha, que no tiene definido un número de capacidad: estiman que pueden seguir la acción en vivo entre 10.000 y 25.000 espectadores.

El estadio, que se halla en Honiara, la capital de Islas Salomón, fue la sede oficial de la Copa de las Naciones de Oceanía en 2012, después de que Islas Fiyi no recibiera la aprobación de su infraestructura por parte de la FIFA.

Fundado en 2001, es sin lugar a dudas una de las canchas profesionales más extrañas de la actualidad.

infobae

Los salomonenses quedaron en las puertas de la disputa del repechaje, pero sueñan con hacer historia en el futuro. Jamás se clasificaron a un mundial (empezaron a competir en la eliminatoria camino a Estados Unidos 1994), fueron subcampeones en la Copa de las Naciones de Oceanía en 2004 y obtuvieron dos medallas de plata en los Juegos del Pacífico (1991, 1995 y 2011). Su único título data de 1994, cuando alzaron la Copa Melanesia de locales.

infobae

LEA MÁS:

Argentina tiene confirmado a su hipotético rival en el repechaje

"Cómo no creer": el video con el que la Conmebol promociona el Mundial de 2030