La UEFA abrió una investigación al Paris Saint Germain tras los polémicos fichajes de Neymar y Mbappé

Tras sus astronómicos gastos en el mercado de pases, el club parisino ha quedo bajo la lupa del organismo que regula el fútbol europeo por posible violación del 'Fair Play' financiero

Compartir
Compartir articulo
El Paris Saint Germain será investigado por la UEFA tras fichar a Neymar y Kylian Mbappé (Reuters)
El Paris Saint Germain será investigado por la UEFA tras fichar a Neymar y Kylian Mbappé (Reuters)

La UEFA abrió una "investigación formal" sobre el Paris Saint Germain en el marco del 'fair play' financiero, según comunicó la organización que regula el fútbol europeo. Tras los astronómicos fichajes del brasileño Neymar y de Kylian Mbappé, la entidad analizará "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

El PSG ha fichado al crack brasileño por 222 millones de euros (USD 262 millones), pagados al Barcelona, y este jueves oficializó la llegada en calidad de préstamo desde el Mónaco de Mbappé, en una operación que tiene futura opción de compra estimada en 180 millones de euros (USD 214 millones). En total, se gastarían casi 500 millones de dólares.

Esta última operación y la forma en la que se ha llevado a cabo, ya que el jugador arribó en calidad de cedido y será abonado el próximo año, alimentaron la especulación de que el club parisino pudiera estar tratando de evadir el Fair Play Financiero y, por ello, la UEFA ha decidido intervenir.

Paris Saint-Germain is very happy to announce the arrival of Kylian Mbappé ! ✍️#BienvenueKylian

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg) on

"En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto", precisó el organismo en su escrito.

La norma del 'Fair play financiero' surgió hace casi una década, por iniciativa del francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA, quien buscaba poner un punto final a las deudas e inversiones desmedida, con sanciones ejemplares a los clubes más ricos. La principal premisa es no gastar más de las ganancias que genera el club, por lo que el Paris Saint Germain deberá demostrar de dónde ha sacado los ingresos para fichar a Neymar y Mbappé.

Comunicado oficial de la UEFA

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP).

La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes.

La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta.

LEA MÁS: