Cristiano Ronaldo y Mbappé brillaron en las eliminatorias de Europa

El portugués marcó por triplicado en la goleada de su equipo por 5 a 1 ante Islas Feroe. El francés selló la victoria de 4 a 0 de los galos frente a Holanda

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La jornada de las eliminatorias de la UEFA comenzó con el brillo de los galácticos del Real Madrid y la flamante incorporación del PSG. Por el Grupo 1 de los aspirantes que quieren ingresar a la próxima edición de la Copa del Mundo Francia humilló a Holanda con un contundente 4 a 0.

Mbappé selló la goleada con el cuarto, pero el que inició el camino a la victoria fue la estrella del Atlético Madrid, Antoine Griezmann. Thomas Lemar, en dos ocasiones, fue el autor de los otros tantos del equipo comandado por Deschamps que lidera la zona con 16 puntos.

Su escolta, Suecia (13) comenzó a extrañar a su máxima figura histórica Zlatan Ibrahimovic, al caer por 3 a 2 frente a Bulgaria (12) que se acercó al tercer lugar. Como la Orange quedó en la cuarta posición con 10, el cruce entre Bielorrusia (5) y Luxemburgo (4) careció de sentido, por más que haya ganado el seleccionado colista.

En el Grupo 2 Portugal aplastó 5 a 1 a Islas Feroe (5) con un hattrick de Cristiano Ronaldo. El líder lusitano encaminó el triunfo que también tuvo las conquistas de William Carvalho y Nelson Oliveira. El campeón de la última Eurocopa llegó a la zona del repechaje con 18 unidades, detrás de Suiza, que marcha en la cima con 21 por el 3 a 0 adquirido contra Andorra (4). Hungría, tercero con 10, superó a Letonia (3) 3 a 1.

La otra serie que se puso en disputa fue la zona H, donde Bélgica (19) se ilusiona con otra clasificación después de humillar 9 a 0 a Gibraltar (0). En la repesca se instaló Grecia (13) tras igualar sin goles con Estonia (5). Chipre (10), en tanto, revirtió un marcador sorprendente ante Bosnia y Herzegovina (11) al quedarse con el triunfo por 3 a 2.

Resumen Portugal – Islas Faroe

Resumen Francia – Holanda