Tras anotar un fantástico gol, Marc Bartra hizo un emotivo festejo para las víctimas del atentado en Barcelona

El defensor catalán besó su brazalete para recordar a los fallecidos en el ataque a su ciudad natal

Compartir
Compartir articulo

El futbolista catalán Marc Bartra protagonizó uno de los momentos más emotivos de este fin de semana en la jornada inicial de temporada 2017-2018 de la Bundesliga. El defensor del Borussia Dortmund hizo una conmovedora de dedicatoria de su gol a las víctimas del atentado en Barcelona.

A los 26 minutos de partido, Bartra anotó el segundo gol del BVB con un espectacular remate de derecha que se clavó en el ángulo del palo izquierdo de Koen Casteels, portero del Wolsfburgo. Su tanto no era uno más, ya que lo toca de cerca: Bartra fue víctima de una atentado hace unos meses y su ciudad natal sufrió un golpe duro hace pocos días.

Tras estampar el balón al fondo de la red, el ex jugador del Barça corrió a festejar con sus compañeros e inmediatamente recordó los 13 muertos arrollados por un camión en las Ramblas de la ciudad condal. Para homenajearlos, se quitó el brazalete negro que llevaba en su brazo, lo besó y lo elevó al cielo.

Marc Bartra, abrazado por sus compañeros del Borussia Dortmund tras anotar un golazo (AP)
Marc Bartra, abrazado por sus compañeros del Borussia Dortmund tras anotar un golazo (AP)

Al futbolista nacido y criado en Cataluña, quien el pasado mes de abril fue víctima en el ataque con bombas explosivas al autobús del club alemán, se lo vio muy conmovido tras marcar su tanto. Mientras sus compañeros lo abrazaban, agachó la cabeza, como si fuera a invadirlo el llanto. Rápidamente se repuso y tomó fuerzas para seguir el partido.

El día del ataque a Barcelona, Marc Bartra publicó un sentido mensaje en las redes sociales: "Donde nací, donde crecí y donde tengo a la gente que quiero. Todo mi apoyo a las familias afectadas. Te quiero Barcelona."

LEA MÁS: