Revelaron las causas de la trágica y extraña muerte de la fisicoculturista Meegan Hefford

Tras conocer el resultado final de la autopsia, Michelle White, madre de la atleta fallecida hace dos meses, indicó cuál fue el motivo de su deceso

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 19 de junio, la muerte de Meegan Hefford, de 25 años, conmocionó al mundo del fisicoculturismo, tras ser hallada inconsciente en su departamento de Mandurah, Australia, rodeada de "suplementos protéicos".

Tras dos meses sin conocer el motivo de su fallecimiento, y después de completarse una compleja autopsia, su madre, Michelle White, reveló cuál fue la causa que derivó en la muerte cerebral de la ex competidora: "Trastorno del ciclo de la urea".

"Se estaba preparando para una nueva competición. Tomaba demasiada proteína. Su cocina estaba llena de suplementos proteicos. En la parte de atrás de todos estos suplementos, hay consejos médicos que te advierten de consultar con un médico. Sin embargo, ¿cuántos jóvenes lo hacen?", indicó White al detallar la trágica historia.

Meegan, quien era madre de dos niños de 7 y 5 años, padecía un raro trastorno genético el cual le generaba problemas con la eliminación de desechos del cuerpo a través de la orina. Un trastorno genético hereditario que se puede encontrar en 1 de cada 8 mil personas.

La ausencia del gen responsable de la producción de enzimas que necesita el cuerpo para descomponer las proteínas fue el causante de la tragedia, al no tenerlo, el cuerpo no podía eliminar el nitrógeno de la sangre, de manera que éste se transformó en un amoniaco tóxico que se esparció hasta el cerebro, causando daños irreversibles, un coma y la muerte posterior.

When your girl gets a sneaky little photo of your back while training arms 🙊

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

🍑 Hump day! #growbootygrow #humpday #happy #progressnotperfection #peach

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

Además de anunciar las causas del fallecimiento de su hija, White también intentó alertar a la sociedad sobre el consumo de proteínas. "La venta de estos productos necesita ser más regulada", indicó. "Sé que hay personas distintas a Meegan que han terminado en el hospital porque se han sobrecargado con suplementos", añadió.

La joven australiana había aumentado sus sesiones en el gimnasio y se había sometido a una dieta estricta para llegar a punto a una competición de culturismo en septiembre, "no podía creer lo que los médicos me decían, se estaba muriendo. No parecía enferma, se veía hermosa ", concluyó la Sra. White.

It's okay to fall, as long as you get back up again and learn from each mistake 🦄

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

LEA MÁS:

Un famoso fisicoculturista quedó en coma por una sobredosis de esteroides

Conmoción en el mundo de la MMA: un luchador murió tras perder por nocaut

El momento en que un fisicoculturista campeón del mundo muere por intentar una pirueta desafortunada