La dura sanción que podría recibir Cristiano Ronaldo tras empujar a un árbitro

Además de ausentarse en el partido de vuelta de la Supercopa, el astro portugués del Real Madrid podría perderse varios partidos de Liga por su reacción

Compartir
Compartir articulo
(Reuters) El portugués vio la primera amarilla tras festejar su gol sacándose la remera
(Reuters) El portugués vio la primera amarilla tras festejar su gol sacándose la remera

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría recibir una dura sanción tras haber empujado al árbitro, Ricardo  De Burgos Bengoetxea, después de que éste lo expulsara por doble amarilla. "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", escribió en el acta del partido.

Si se le aplica la sanción que sugiere el artículo 96 del reglamento de la Federación, el talentoso futbolista podría comenzar la temporada sin jugar. Diego Simeone (como entrenador) y el croata Marko Livaja, sufrieron las mismas consecuencias en años anteriores.

La primera tarjeta amarilla fue por quitarse la remera tras convertir un magnífico gol, la segunda, por dejarse caer en un forcejeo con Samuel Umtiti. En ese momento, el vasco de 31 años le mostró la cartulina roja y Ronaldo lo empujó.

"Producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, sólo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos", detalla el artículo 96 del Reglamento de la Federación.

De cumplirse la sanción mínima, el portugués se perdería los primeros cuatro encuentros de Liga, ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Además de quedar afuera de la convocatoria para la vuelta de la Supercopa de España 2017.

El acta que presentó el árbitro tras el partido
El acta que presentó el árbitro tras el partido

Una sanción similar recibió Diego Simeone en agosto del 2014. En ese entonces Fernández Borbalán expulsó al argentino y el Comité de Competición lo sancionó con ocho partidos.

El último y más reciente fue el caso del croata Marko Livaja. El jugador de Las Palmas fue expulsado tras una dura entrada a Marcos LLorente el 24 de marzo por José Luis Munuera Montero. "Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo", detalló el árbitro en el acta. El Comité utilizó el artículo 96 y fue sancionado por cinco partidos.

 

LEA MÁS: