La millonaria cifra que envuelve al partido más importante de la pretemporada

Barcelona y Real Madrid se medirán esta noche por la tercera fecha de la International Champions Cup y cada uno recibirá una suculenta suma de dinero por enfrentarse entre sí

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona y el Real Madrid están a horas de verse las caras por primera vez en la historia en Estados Unidos, más precisamente en el Hard Rock Stadium. Un encuentro que se consiguió gracias a una fuerte suma de dinero para cada uno.

Hasta el momento, cada equipo disputó dos partidos en lo que va de la International Champions Cup (ICC) norteamericana. Los azulgrana vencieron a la Juventus y al Manchester United, y se ubican en la cima de la tabla, mientras que Real Madrid no conoce la victoria hasta el momento.

Barcelona y Real Madrid se medirán por primera vez en Estados Unidos
Barcelona y Real Madrid se medirán por primera vez en Estados Unidos

El encuentro, que poco tendrá de amistoso, despertó muchas expectativas. Será la segunda vez en la historia que ambos clubes coincidan en una misma pretemporada y los millones de dólares que aportó la compañía Relevant Sports, organizadora de la ICC tuvieron mucho que ver.

Los azulgranas y los merengues recibirán 7 millones de dólares para cada equipo, por disputar sólo ese partido, que para Estados Unidos resultará inolvidable. En total serán USD 14 millones por 90 minutos, más alargue y/o penales.

El valor total que embolsarán los equipos españoles por la gira norteamericana será de poco más de 16 millones de dólares. "Es una buena operación en términos de negocios para ambos equipos", detalló Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona.

Barcelona consiguió dos triunfos en la ICC
Barcelona consiguió dos triunfos en la ICC

Por su parte, el director de Relevant Sports, Charlie Stillitano, reconoció que en Estados Unidos es rentable el negocio ya que el ticketing y los derechos de televisión son su prioridad, a diferencia de lo que ocurre en Asia, donde los sponsors son la principal fuente de ingresos.

Cristiano Ronaldo no disputará el clásico
Cristiano Ronaldo no disputará el clásico

Las entradas en ventanilla tenían un valor de entre 200 y 1500 dólares. Al estar agotadas se disparó la reventa, legal en Miami, y las cifras rondan los USD 2350.

Esta será la primera batalla de las tres que habrá en agosto entre "Culés" y "Merengues" ya que aun restan las del 13 y 16 de agosto, por la Supercopa de España, aunque éstas estarán enmarcadas bajo una competencia oficial.

LEA MÁS:

En medio de un caldeado período de fichajes, Real Madrid y Barcelona se citan en Miami para un clásico único

Neymar ya le comunicó a sus compañeros que se marcha del Barcelona