Arrestaron al ex campeón de boxeo Jermain Taylor por amenazar con matar a una mujer

Ocurrió luego de que el ex púgil de 38 años mordió varias veces a la mujer, quien utilizó gas pimienta para defenderse del ataque

Compartir
Compartir articulo
El ex campeón de boxeo Jermain Taylor fue arrestado tras atacar a una mujer (AP)
El ex campeón de boxeo Jermain Taylor fue arrestado tras atacar a una mujer (AP)

El ex boxeador Jermain Taylor, quien fuera campeón mundial de los pesos medianos, fue arrestado este martes tras morder el rostro y un brazo a una mujer, a quien posteriormente amenazó de muerte. El púgil, de 38 años, fue detenido y dejado en libertado horas más tarde.

Taylor, según una declaración del Departamento de Policía de Maumelle, fue detenido en su casa tras haber mordido a una mujer varias veces. La mujer utilizó gas pimienta contra Taylor, quien la persiguió y amenazó con matarla. Taylor ha sido acusado de delitos menores y de amenaza terrorista en primer grado.

No es la primera vez que tiene problemas con la ley. Actualmente, cumple una sentencia suspendida a seis años de prisión tras declararse culpable de nueve delitos graves en el 2015, incluyendo un tiroteo en el que resultó críticamente herido un primo suyo, Tyrone DaWayne Hinton.

No se presentó en una audiencia en la corte en junio en una demanda presentada por su primo por el incidente y representantes del ex púgil dijeron entonces que se encontraba en Florida sin dinero.

Taylor, quien venció a Bernard Hopkins en 2005, fue campeón de peso mediano en 2014 (AP)
Taylor, quien venció a Bernard Hopkins en 2005, fue campeón de peso mediano en 2014 (AP)

Taylor, quien terminó el reinado del ex astro Bernard Hopkins como campeón mundial de peso mediano en 2005, no ha peleado desde que ganó el título de esa categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea contra el australiano Sam Soliman en 2014. Posteriormente fue despojado del cinturón por sus problemas legales.

Con información de AP – AFP

LEA MÁS: