La Copa de Oro de la Concacaf ya formó los emparejamientos de cara a los cuartos de final del torneo. La selección de México concluyó primera e invicta del Grupo C al derrotar 2-0 a la debutante Curazao. 

En el Grupo A, Costa Rica fue el líder, mientras que el mejor de la llave B resultó ser Estados Unidos. El Salvador, Canadá, Honduras, Jamaica y Panamá completan el cuadro.

El Salvador accedió por primera vez a cuartos de final bajo el formato actual de competición
El Salvador accedió por primera vez a cuartos de final bajo el formato actual de competición

Un duelo entre selecciones centroamericanas: Costa Rica contra El Salvador, y otro entre dos formaciones del Norte: Estados Unidos y Canadá, abrirán este 19 de julio los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

Costa Rica, como líder del Grupo A, se medirá este miércoles en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, con El Salvador, que selló su paso como la mejor tercera entre los grupos B y C.

Ese día y en el mismo estadio, chocarán el mejor de la llave B, Estados Unidos, con el segundo del A, Canadá. El estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, servirá de teatro, el 20 de julio, de los otros dos partidos de los cuartos de final: México, absoluto en el Grupo C, se verá las caras con Honduras, el mejor de los terceros entre las llaves A y B.

La jornada terminará con el partido entre las selecciones que terminaron en segundo lugar en las zonas C y B: Jamaica y Panamá.

México clasificó primera e invicta a la siguiente ronda
México clasificó primera e invicta a la siguiente ronda

El canadiense Alphonso Davies (16 años), el panameño Ismael Díaz (20), los mexicanos César Montes (20) y Orbelín Pineda (21), el jamaiquino Romario Williams (22) y el estadounidense Jordan Morris (22) concitan la atención después de sus notables desempeños en la ronda inicial del certamen.

(Con información de EFE)