Gianluigi Donnarumma aceptó renovar su contrato con el AC Milan bajo una particular condición

El joven portero, pretendido por varios de los clubes más importantes de Europa, impuso un curioso requisito para permanecer en el equipo italiano

Compartir
Compartir articulo
Finalmente, Gianlugi Donnarumma se queda en el AC Milan (EFE)
Finalmente, Gianlugi Donnarumma se queda en el AC Milan (EFE)

El AC Milan se dio el gusto de retener a su proyecto más importante de los últimos años. El club italiano anunció la renovación de contrato del joven portero italiano Gianluigi Donnarumma, de 18 años, quien había amenazado con marcharse y despertó el interés de varios de los mejores clubes de Europa. Finalmente, prolongó su acuerdo hasta el 30 de junio de 2021.

El vínculo se confirmó en un comunicado oficial, donde se definió el cierre de esta negociación como "una buena noticia para el club, que quiso con fuerza la firma y que insistió para conseguirla, para el chico y los aficionados".

Si bien el club milanés no aclaró el acuerdo económico alcanzado con Donnarumma, los medios italianos coinciden en estimar que el portero ganará unos 6 millones de euros por temporada y que tendrá una cláusula de rescisión de aproximadamente 75 millones de euros.

Lo curioso del acuerdo es que el Milan anunció al mismo tiempo la contratación del hermano de Donnarumma, quien también es guardameta, para que se una a la plantilla que dirige Vincenzo Montella.

-1💪💪⚽️⚽️ #donnarumma #asterastripolisfc #ad90

A post shared by Antonio Donnarumma (@antodonnarumma90) on

Antonio Donnarumma tiene 27 años y la última temporada jugó en el Asteras Trípolis, de la primera división del fútbol de Grecia.

En el último período, Gianluigi Donnarumma, quien debutó en la Serie A a los 16 años, rechazó una oferta de 13 millones de euros por temporada del París Saint Germain. Además, durante esas semanas de especulaciones sobre su futuro, también fue incluido entre los objetivos del Real Madrid. Finalmente, con su hermano como pieza clave de la negociación, el AC Milan logró retenerlo.

LEA MÁS: