Juan Carlos Osorio recibió un duro castigo tras insultar a un árbitro en la Copa Confederaciones

El técnico de la selección de México tuvo un comportamiento agresivo en el encuentro ante Portugal y la FIFA informó que no podrá dirigir en la Copa de Oro

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Juan Carlos Osorio, entrenador de México, por insultar a un árbitro y exhibir un comportamiento agresivo durante el partido en el que su equipo enfrentó a Portugal por la Copa Confederaciones.

"Dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al señor Osorio durante seis partidos oficiales", informó el ente regulador del fútbol mundial en su página web, y detalló que también será multado económicamente con 5.000 dólares.

infobae

En el último minuto de la prórroga, el DT colombiano insultó en inglés a uno de los árbitros asistentes y terminó siendo expulsado. Osorio, de 56 años, ya tenía un antecedente en el mismo campeonato, cuando cargó contra el asistente técnico de la selección de Nueva Zelanda. 

"La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017", sentenció el comunicado de FIFA, basándose en el artículo 38, apartado 2 c, del Código Disciplinario.

"Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales", concluyó.

LEA MÁS: