Un luchador de Jiu-Jitsu de 13 años sufrió una terrible lesión al caer de cabeza

El pequeño Joshua Hahm terminó hospitalizado y durante horas perdió su sensibilidad en varias partes del cuerpo, según comunicó su padre a través de las redes sociales. Pidió que recen por él para que se recupere

Compartir
Compartir articulo

El pequeño luchador de 13 años, Joshua Hahm, sufrió una terrible lesión en el cuello. Su oponente logró zafarse de un triangle choke y al ponerse de pie, saltó contra la lona con una maniobra que terminó con el niño hospitalizado.

Su padre, Thomas Hahm, quien es un luchador profesional de artes marciales, le pidió a los seguidores que continúen rezando por él, que si no fuera por la fuerza que le enviaron, su hijo hoy estaría en serios problemas.

infobae

El niño es una joven revelación dentro del ambiente del Jiu-Jitsu brasileño (BJJ) y se presentó en el evento estadounidense Fight To Win Pro con la esperanza de conseguir un nuevo título en las categorías menores, pero su sueño quedó truncado por una lesión muscular, producto de un mal movimiento entre él y su oponente.

"Gracias por los que están orando por Joshua", escribió Thomas, su padre, en la cuenta de Facebook: "Su cuello se lesionó y se puede ver en el video que se rompió de una manera extraña. Fue llevado con la ambulancia a un hospital y todavía estamos esperando. Hasta el momento no puede sentir nada, así que por favor ¡manténganlo en sus oraciones para que sus sentidos vuelvan pronto!", agregó después de que su hijo sufriera el brutal accidente.

infobae

Sin embargo, en las últimas horas, expresó en otra publicación que sus sentidos comenzaron a activarse, y que "ahora el cirujano neurológico quiere hacer más pruebas por sus daños musculares".

El hombre, quien es cinturón negro en taekwondo, explicó que la resonancia fue positiva y que no parece tener ningún daño en el cuello o en la columna. "El cirujano neurológico dijo que ha sido un milagro que no se rompiera el cuello o que no se haya daño la médula espinal", detalló.

infobae

El niño en cuestión comenzó a practicar BJJ hace poco más de tres años. Según comentó en una entrevista, le encantan las artes marciales mixtas, ya que siempre ve UFC junto con su padre.

LEA MÁS: