Sergio "Cachito" Vigil: "El éxito es poder sacar el oro que llevamos dentro"

El ex entrenador de Las Leonas, actual DT de la selección chilena de hockey femenino, pasó por los estudios de Infobae. A los 51 años, aceptó este nuevo desafío en búsqueda de lo que él denomina como el “comando del cerebro espiritual”.

Compartir
Compartir articulo

El exitoso entrenador de "las Leonas" Sergio "Cachito" Vigil hoy transita su actualidad en el país trasandino, motorizado por las sensaciones que se anteponen a la razón, clave del secreto de los nuevos retos que designan su carrera deportiva. Su vasta currícula, con medallas de todos los colores, en distintas participaciones mundiales y olímpicas, lo posicionan como uno de los directores técnicos más importantes de esta disciplina.

"Siento que el pensamiento que te conduce a un estado de sabiduría superior es cuando uno puede ver detrás de la retina del otro", asegura Vigil. A través de los años, señala "Cachito" en diálogo con Infobae, que "el éxito no tiene que ver con lograrlo o no. Conseguir todas las preseas de oro que están en juego no te convierte en exitoso. El éxito, para mí, es ser capaz de poder sacar de uno y del contexto donde uno está todo el oro que llevamos dentro".

Cabe para describir a quien fue el hacedor de uno de los logros deportivos más importantes de los últimos tiempos como un ser honesto, y para ello, alcanza con recordar el partido amistoso del año 2002  entre el seleccionado argentino y el alemán, en la antesala del mundial que se realizara en Australia, en la que "Cachito" hizo convalidar un gol del seleccionado germano y que terminaría ocasionando la derrota del combinado local. Ese es Sergio Vigil.