El ex futbolista italiano Paolo Maldini incursionará en un nuevo deporte y, a fines de junio, debutará en un torneo profesional de tenis. El ex capitán del Milan y de la selección de Italia hará su presentación en el Aspria Tennis Cup, un torneo de la categoría Challenger.

A sus 49 años, Maldini jugará dobles junto con su entrenador, Stefano Landonio. Ambos lograron una Wild Card (invitación especial) para el desafío tras ganar un torneo que organizó un club de Milán.

Tennis time

A post shared by Paolo Maldini official (@paolomaldini) on

"Paolo tiene un buen servicio y algunos golpes decentes. Está mejorando en su volea. Su juego no tiene ninguna particularidad, pero tampoco algún punto débil", dijo Landonio sobre las características de Maldini como tenista al sitio Il tennis italiano. 

El ex futbolista suele mostrar en las redes sociales su pasión por el tenis con fotos como las que se tomó en el último US Open y también con imágenes junto a grandes referentes de ese deporte, como Roger Federer.

Roger !!!!! @rogerfederer

A post shared by Paolo Maldini official (@paolomaldini) on

Maldini se retiró del fútbol profesional en 2009, tras haber disputado 25 temporadas en el Milan y luego de haber ganado 26 títulos oficiales en toda su carrera. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de los Estados Unidos.

LEA MÁS: