El renacer del AC Milan: 16 despidos, más de 100 millones en fichajes y el doloroso adiós a Donnarumma

En solamente un mes, el club italiano se sometió a una auténtica renovación. Los inversores chinos rompieron el mercado con cuatro contrataciones de élite y quieren que el equipo vuelva a reinar en Europa. La única mancha es la inesperada salida de su portero, llamado a ser el sucesor de Buffon

Compartir
Compartir articulo
André Silva, Franck Kessié, Mateo Musacchio y Ricardo Rodríguez son los nuevos jugadores del AC Milan
André Silva, Franck Kessié, Mateo Musacchio y Ricardo Rodríguez son los nuevos jugadores del AC Milan

Hace tiempo que el AC Milan no es aquel club que supo estar entre los mejores equipos del mundo. Ha tenido jugadores y formaciones que forman parte de la historia del fútbol, pero en los últimos años se derrumbaron y necesitaban una profunda reconstrucción. Al parecer, el grupo inversor chino que le compró el club a Silvio Berlusconi en más de 800 millones de dólares tiene la intención renovarlo.

De la mano de los nuevos propietarios, el Milan busca regresar a la lucha por títulos importantes. Quiere volver a aquellos gloriosos años, en los que llegó a conquistar siete Champions League y 18 Scudettos. Esta temporada volverán a competir de forma continental tras tres años de ausencia, ya que se clasificaron para la Europa League. Por ello, se está llevando a cabo una gran inversión en fichajes y se realizó una renovación de directivos.

Más de USD 100 millones en un póker de fichajes

El equipo italiano, que ahora es gestionado por el magnate chino Yonghong Li -cara visible de Rossoneri Sport Investment Lux-, ya ha desembolsado 113 millones de dólares en cuatro fichajes: el portugués André Silva (42 millones), el marfileño Franck Kessie (31 millones) el suizo Ricardo Rodríguez (20 millones), el argentino Mateo Musacchio (20 millones). Cuarto jugadores que atraviesan un gran presente y estaban listos para dar el salto a un club más importante.

Son cuatro nuevos futbolistas que se unen a otros jóvenes talentos que ya forman parte de la plantilla, como De Sciglio (24 años), Romagnoli (22), Calabria (20), Locatelli (19), Suso (23). Y no serían las únicas caras nuevas, ya que que el club italiano está cerca de contratar al español Borja Valero y el argentino Lucas Biglia (Lazio). Por otra parte, habrían puesto sus ojos en jugadores de muchas proyección como Keita Baldé (Lazio), Andrea Belotti (Torino), Álvaro Morata (Real Madrid) y Grzegorz Krychowiak (PSG).

Para tomar dimensión de lo que significa semejante inversión, alcanza con ver que es el club que más dinero lleva gastado en Europa por delante del Bayern Munich (102 millones), el Manchester City (100 millones), la Juventus (52 millones) y el Borussia Dortmund (49 millones). Además, el elenco italiano no gastaba más de 100 millones desde la temporada 2001-2002, cuando contrató a Rui Costa, Inzaghi y Pirlo, entre otros. La campaña pasada, de hecho, sólo habían gastado 30 millones de dólares.

16 despidos entre directivos y cuerpo técnico

El recambio no sólo será para los miembros del primer equipo. También hay una renovación en el banquillo y en las oficinas de San Siro, que han despedido a 16 personas. Marco Fassone es el nuevo Delegado de Administración y Massimiliano Mirabelli el flamante Director Deportivo. En el consejo de administración aparecido cinco nombres nuevos: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano. También han cambiado al director de comunicación, el médico, el jefe de ojeadores y se ha incorporado ex jugador Genaro Gattuso, como DT del equipo filial.

La impensada salida de Donnarumma

La única noticia que empaña el renacer del AC Milan es que Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano de 18 años que ya debutó en la selección absoluta y se proyecta como el sucesor de Buffon. El joven portero decidió no renovar su contrato el Milan y despertó el interés del Real Madrid, entre otros grandes de Europa, quienes ya negocian con el agente Mino Raiola.

"Él (Donnarumma) ha decidido no renovar su contrato. Estoy triste, pero el Milan seguirá adelante", confirmó el director ejecutivo del Milan, Marco Fassone, en una conferencia de prensa. Por esto, no se descarta que el guardameta, quien debutó como profesional con 16 años, sea vendido en este mercado de traspasos, para evitar que salga en libertad en junio de 2018 y el club no perciba dinero alguno.

Donnaruma era considerado el pilar para el renacer del AC Milan, que tras su venta a un grupo inversor chino tiene dinero de sobra para fichar. Ahora deberán buscarle un reemplazante, pero eso no disminuye las esperanzas de los aficionados rossoneros de que su equipo pueda regresar a sus épocas doradas.

LEA MÁS: