Miles de aficionados venezolanos recibieron a la selección Sub 20 tras el Mundial

Los festejos se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, luego de que el plantel se negase a celebrar en el Palacio de Miraflores junto al presidente Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cerca de 30 mil venezolanos colmaron las gradas del Estadio Olímpico de la Universidad Central para recibir a los subcampeones del Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur.

Por primera vez en la historia el combinado venezolano alcanzó la final del certamen. A pesar de que en el partido decisivo los jóvenes cayeron ante Inglaterra 1-0, el pueblo los recibió como héroes.

(AFP)
(AFP)

El régimen de Nicolás Maduro había pactado con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que la celebración se realice en el Palacio de Miraflores. Sin embargo, los jugadores, el entrenador y sus colaboradores se negaron a posar junto al presidente.

Según informaron algunos periodistas venezolanos, esto desató el enojo de las autoridades que amenazaron con no brindar seguridad. Sin embargo, el festejo se realizó sin mayores complicaciones.

(AFP)
(AFP)

El seleccionado jugó siete partidos en la Copa del Mundo, ganó cinco, empató uno (luego ganó por penales) y perdió otro: la final ante Inglaterra. Convirtió 14 goles y solamente recibió tres. Se cargó a rivales de fuerte tradición futbolística como Alemania y Uruguay.

Venezuela atraviesa una de las crisis políticas, económicas y sociales más angustiantes de su historia. Además, el régimen de Maduro lleva adelante una brutal represión que ya ha acabado con la vida de más 86 personas.

(AFP)
(AFP)

LEA MÁS: