La familia de Ayrton Senna le obsequió un casco a Lewis Hamilton por igualar uno de sus récords

El inglés logró el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Canadá e igualó las 65 pole positions del legendario piloto brasileño

Compartir
Compartir articulo
El británico Lewis Hamilton con el casco de Ayrton Senna tras ganar la pole position en Canadá (AP)
El británico Lewis Hamilton con el casco de Ayrton Senna tras ganar la pole position en Canadá (AP)

El piloto británico Lewis Hamilton hizo historia: estableció el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualó el récord del piloto Ayrton Senna de 65 pole position. Por ello, la familia del fallecido deportista brasileño le obsequió a Hamilton uno de los cascos más emblemáticos que ha usado en la Fórmula 1.

"Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, fue quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor", aseguró un emocionado Hamilton tras la sesión de clasificación.

Lewis Hamilton mostró el casco de Ayrton Senna junto a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas (AP)
Lewis Hamilton mostró el casco de Ayrton Senna junto a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas (AP)

Con un tiempo de 1:11.459, el piloto inglés de Mercedes terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quienes le seguirán en el orden de salida de la carrera de este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Tras quedarse con la 'pole', Hamilton recibió un casco del mítico piloto paulista, campeón del mundo en tres ocasiones (1988, 1990, 1991), enviado por la propia familia de Senna.

"Estoy temblando, sin palabras. Sólo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, sólo puedo dar las gracias. Es un gran honor recibirlo", exclamó.

Lewis Hamilton, de 44 años,  igualó el récord de ‘pole position’ del brasileño Ayrton Senna (AP)
Lewis Hamilton, de 44 años,  igualó el récord de ‘pole position’ del brasileño Ayrton Senna (AP)

Además, Hamilton confesó que Ayrton Senna siempre fue una inspiración para dedicarse a la Fórmula 1: "Desde que era niño siempre pensaba en emular a Ayrton Senna si tenía suerte, y el hecho es que le he alcanzado en las clasificaciones. No me lo puedo creer, recuerdo volver del colegio y poner vídeos de Ayrton, y ahora ver esto, en la temporada más difícil de toda mi carrera, compitiendo con estos grandes pilotos."

Por último, el piloto británico recordó que Montreal es un lugar especial para él, ya que fue donde obtuvo su primera 'pole position' y su primera victoria, ambas en 2007.

"He trabajado mucho, sabía que la 'pole' 65 estaba ahí, Montreal ha sido un sitio precioso para mí, desde mi primera victoria. Sabía que si tenía que ser en algún sitio tenía que ser aquí", dijo.

Con información de EFE

LEA MÁS: