Conmoción mundial: ex jugador de la Premier League murió tras desplomarse en un entrenamiento

El ex mediocampista de Newcastle Cheick Tioté murió en el hospital tras desmayarse mientras entrenaba con su nuevo equipo, el Beijing Enterprises de China. Había sido compañero de Jonás Gutiérrez y de Fabricio Coloccini

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El mediocampista marfileño Cheick Tioté murió esta mañana en China como consecuencia de un infarto sufrido durante el entrenamiento que realizaba con su equipo, el Beijung Enterprises de la segunda división de la liga oriental.

El representante del ex jugador del Newcastle de Inglaterra confirmó la penosa noticia mediante un comunicado y rápidamente el trágico suceso provocó las condolencias de varios de quienes fueron sus compañeros y de las federaciones de fútbol.

(Getty)
(Getty)

"Con profunda tristeza confirmo que mi cliente Cheick Tiote falleció tristemente hoy antes de desmayarse en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises", informó Emanuele Palladino.

"No podemos decir más y pedimos que la privacidad de su familia sea respetada en este momento difícil", concluyó al mismo tiempo que pedía que oren por él.

El jugador tenía 31 años y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 vistiendo la camiseta de Costa de Marfil. Por otro lado, hacía sólo cuatro meses que estaba en el fútbol oriental.

Llegó a China procedente del Newcastle inglés, en donde coincidió con jugadores como Demba Ba por más de seis años y el argentino Jonas Gutiérrez. Ambos expresaron su dolor en las redes sociales.

El marfileño tuvo 156 apariciones y un sólo gol con el equipo inglés que vivirá en la mente de los fanáticos de "The Magpies", tras haber asegurado el empate 4-4 ante el Arsenal en un partido que quedó en la historia.

La reacción en redes sociales