Ferrari conquistó el GP de Mónaco y Mercedes no logró llegar al podio

El alemán Sebastian Vettel consiguió ganar su tercer carrera y amplió la diferencia con Lewis Hamilton a 25 puntos. Kimi Raikkonen ocupó el segundo lugar. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas alcanzaron un lugar en el podio

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por talleres. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), completó el podio tercero.

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin. Es líder con 129 puntos, por delante de Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar.

(AFP)
(AFP)

Esta vez, ni el británico ni Valtteri Bottas (cuarto) pudieron conseguir el podio dominado por Ferrari, su principal oponente. El accidente de Stoffel Vandoorme en la serie de clasificación, condenó a Hamilton, quien salió desde el decimotercer lugar.

La escudería italiana, que logró su tercera victoria en las seis carreras disputadas, acabó también con la mala racha de Mónaco, en la que estuvo 15 años sin poder conseguir un triunfo.

Kimi Raikkonen, quien consiguió la "pole" después de 9 años, no sufrió presiones a lo largo del circuito y accedió a entregarle el liderato a su compañero para aumentar la diferencia con Mercedes. El alemán aventaja a Hamilton por 25 puntos.

 
(AFP)
(AFP)

"Es increíble, fue una carrera muy tensa, tuve un par de vueltas en las que empujé y marqué la diferencia", aseguró el oriundo de Heppenheim, Sebastian Vettel.

Completaron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault); beneficiados por los abandonos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas.

El piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber) sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 en la que acabó volcado sobre el eje izquierdo de su monoplaza contra el muro, pero del que salió por su propio pie y en aparente buen estado físico.

 

LEA MÁS: