Sorpresa en Mónaco: Kimi Raikkonen logró la 'pole' y Lewis Hamilton quedó fuera de los 10 primeros

Después de nueve años, el piloto de Ferrari partirá desde el primer lugar en la parrilla. Por su parte, el británico acabó decimocuarto por problemas con sus neumáticos y por un accidente de Stoffel Vandoorme

Compartir
Compartir articulo
infobae

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la 'pole position' y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, al conseguir un tiempo de 1:12.178 y terminar por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto, quedó fuera de los 10 primeros de la salida al no superar la segunda sesión de clasificación (Q2), por problemas con neumáticos y por un accidente del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final.

Raikkonen consiguió así la 'pole' número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari.

"Es el mejor sitio para empezar mañana, pero no garantiza nada. No obstante, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición, ha sido un fin de semana bueno", explicó el finlandés en la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel se quedó con el segundo lugar mientras que Valtteri Bottas deberá luchar en soledad contra los dos pilotos rivales.

infobae

Lewis Hamilton culminó su clasificación en el décimocuarto puesto, tras el accidente del holandés de McLaren que obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico, quien no quedaba afuera de los diez primeros desde el GP de Bélgica en 2016.

La sanción de 15 puestos para Jenson Button (sustituto de Fernando Alonso en este Gran Premio), por tocar el motor, hará que el británico salga en carrera desde la 13º posición.