Gregg Popovich estalló contra Zaza Pachulia por la lesión de Kawhi Leonard: "Revisen su historial"

El entrenador de San Antonio Spurs confirmó que su principal figura no estará en el próximo partido ante Golden State Warriors

Compartir
Compartir articulo

Luego de que se confirmara la lesión de la máxima figura de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, el entrenador Gregg Popovich acusó a Zaza Pachulia, jugador de Golden State Warriors, de haber tenido la intención de lastimar al alero.

El cinco veces campeón de la NBA aseguró que la jugada fue "antinatural" y tildó al pívot de ser un jugador "peligroso" para los rivales, ya que, según él, suele recurrir a este tipo de acciones.

La lesión de Kawhi Leonard

En la jugada en que Leonard, figura del partido, sufrió una lesión, se ve a Pachulia estirar una pierna ante el salto del jugador de los Spurs. Este gesto, que termina desestabilizando al alero, fue interpretado por Popovich como intencional. El entrenador recordó una jugada parecida que ocurrió cuando Pachulia era parte de Dallas Mavericks y cometió una infracción flagrante contra Patty Mills.

La jugada a la que hizo referencia Popovich

En diálogo con la prensa, Popovich dio entender que la salida de Leonard en el tercer cuarto fue un punto de inflexión en el partido, encuentro en el que finalmente los Warriors se impusieron por 113-111.

Además, el entrenador confirmó que la máxima figura de su equipo será baja para el próximo duelo, aunque no pudo determinar el grado de la lesión y, por lo tanto, no dio precisiones sobre su regreso.

LEA MÁS: