Los polémicos 10 mandamientos para los juveniles de Nacional de Uruguay en un clásico ante Peñarol

Alexander “Cacique” Medina, entrenador de la Tercera División del conjunto tricolor, pegó en las paredes del vestuario una controvertida lista de instrucciones para sus jugadores

Compartir
Compartir articulo
Juan Cruz Mascia, jugador de Nacional, celebra su gol en el clásico de Tercera División ante Peñarol (Club Nacional)
Juan Cruz Mascia, jugador de Nacional, celebra su gol en el clásico de Tercera División ante Peñarol (Club Nacional)

En los grandes clásicos del fútbol sudamericano, como Boca Juniors-River Plate en la Argentina u Olimpia-Cerro Porteño en Paraguay por nombrar algunos, el sentimiento de rivalidad se gesta desde las categorías menores. Pero rivales no es sinónimo de enemigos. Y hay ocasiones en donde el mensaje excede los límites, como ocurrió en la previa del último clásico de Tercera División entre Nacional y Peñarol, en Uruguay.

Alexander "Cacique" Medina, ex futbolista de Nacional y actual entrenador del equipo de reserva, elaboró una polémica lista de 10 mandamientos para que sus jugadores tengan presente al momento de enfrentar a Peñarol por el campeonato de Tercera División.

infobae

La imagen del controvertido decálogo, aparentemente pegado en la pared del vestuario y titulado "Mandamiento para el clásico", se viralizó en las redes sociales y abrió el debate. "No se saluda al rival", "No se levanta al rival del césped" y "La primera patada es nuestra", eran algunas de las discutidas instrucciones.

Del lado de los hinchas tricolores, se avalaron las directivas a sus futbolistas juveniles. En cambio, los usuarios aurinegros, acusaron a sus rivales de generar violencia.

"Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo", argumentó el "Cacique" Medina en diálogo con Pasión Tricolor.

Bajo estos conceptos, Nacional derrotó a Peñarol por 2-0 en el Estadio José Nasazzi. Con goles de Diego Coelho y Juan Cruz Mascia, estiró su paternidad en los clásicos del equipo de reserva, ya que no pierde ante su más acérrimo rival en Tercera División desde 2012 (6 triunfos y 2 empates).

LEA MÁS: