El infartante cierre del clásico Inter-Milan: la tecnología convalidó un gol en el minuto 96

En la última jugada del partido, el árbitro Daniele Orsato recurrió a su reloj para ratificar el gol del defensor colombiano Cristian Zapata que significó el 2-2 definitivo

Compartir
Compartir articulo

Los minutos finales del clásico entre el Inter y AC Milan fueron no aptos para cardíacos. El suspenso se apoderó del Giuseppe Meazza. En el sexto minuto adicionado a los 90 reglamentarios, el árbitro debió recurrir a la tecnología de la línea de gol para convalidar el gol que decretó el 2-2 definitivo.

El conjunto neroazurro se marchó al entretiempo ganando 2-0 con goles del italiano Antonio Candreva y el argentino Mauro Icardi. Parecía que tendría el encuentro controlado, pero con a medida que se acercaba el cierre del encuentro se diluyó paulatinamente su dominio. A siete minutos del final, el eleno rossonero descontó con un tanto de Alessi Romagnoli.

El colombiano Cristian Zapata le dio el empate al AC Milan ante el Inter en un cierre para el infarto (Getty Images )
El colombiano Cristian Zapata le dio el empate al AC Milan ante el Inter en un cierre para el infarto (Getty Images )

El AC Milan no se dio por vencido y fue un busca del empate hasta el último suspiro. El juez principal Daniele Orsato había adicionado cinco minutos pero, aunque el tiempo estaba cumplido, le dio al conjunto de Vincenzo Montella la posibilidad de ejecutar un tiro de esquina.

La pelota cayó en la cabeza del colombiano Carlos Bacca, quien encontró a su compatriota Cristian Zapata libre de marca y el defensor de encargó de rematar al arco. El chileno Gary Medel intentó despejar el balón, pero el reloj del colegiado determinó que había ingresado en su totalidad.

Todos los goles del empate 2-2 en el clásico entre Inter y Milan

El empate agónico desató la euforia de los hinchas del AC Milan y enmudeció a los fanáticos del Inter. Un cierre de película para uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial.

LEA MÁS: