Un futbolista mexicano marcó el gol más acrobático de la historia

Miguel Gonzalez, delantero del Energy FC de la tercera división estadounidense, culminó una jugada plagada de piruetas con una espectacular definición

Compartir
Compartir articulo

El delantero mexicano Miguel González, jugador del Energy FC de los Estados Unidos, marcó el gol más acrobático de la historia durante el encuentro ante Sacramento Republic FC, correspondiente al campeonato de la United Soccer League (USL), la tercera división del país.

González anotó el 1-0 cerca de los 30 minutos de partido. La jugada comenzó con un saque de manos de Michael Harris, que no lo ejecutó de la forma convencional, sino que lanzó un pase de 40 metros con ayuda de un espectacular salto mortal.

Su envío pegó en la cabeza de un defensor de Sacramento y fue directo hacía donde se encontraba Miguel González, quien ejecutó una chilena deslumbrante y anotó el gol del triunfo.

Ambos movimientos, que requieren una destreza especial, dieron vida a una de las anotaciones más deslumbrantes de los últimos tiempos, que podría ganar muchas distinciones.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter del Energy FC, le pidieron a la FIFA que tome nota de la fantástica anotación para la gala del Premio Puskas, el galardón otorgado al mejor gol de año.

LEA MÁS: