El tenso cruce entre Óscar Tabárez y un fanático que le exigió la renuncia

El hecho ocurrió luego de la derrota de Uruguay 2 a 1 ante Perú por Eliminatorias. Video

Compartir
Compartir articulo
infobae

La selección uruguaya cayó en sus últimas tres presentaciones, ante Chile, Brasil y Perú, y complicó sus aspiraciones mundialistas, que parecían definidas hace apenas tres jornadas, cuando lideraba las Eliminatorias. Esto enardeció a gran parte de la afición celeste que ha optado por responsabilizar al entrenador Óscar Washington Tabárez.

Luego de la derrota 2 a 1 de este martes en Lima, un grupo de fanáticos aguardó la llegada del plantel al Hilton Hotel Miraflores. En el hall del edificio, uno de los charrúas increpó al director técnico.

El momento en el que el fanático le pide la renuncia a Tabárez

"Hay que cambiar, ¿eh?, ya hicimos la etapa", señaló el aficionado, molesto por el rendimiento del combinado nacional, e insistió: "Ya cumplimos, ¿eh?, siempre guardamos el último cambio".

Al oír esto, Tabárez se acercó al fanático, pero éste no se calló la boca: "Ya cumpliste la etapa, ya está, hay que dar un paso al costado". Separado por Miguel Zuluaga, el entrenador siguió su camino y no se metió en la discusión que pretendía entablar el enojado seguidor.

La derrota por 2 a 1 ante Perú del último martes

Tabárez es el entrenador con mayor antigüedad de la historia al frente de un seleccionado y algunos fanáticos sostienen que su etapa ya está cumplida. Sin embargo, el ex técnico de Boca Juniors, Peñarol y Milan, entre otros equipos, no tiene pensado dejar su cargo.

LEA MÁS:

Uruguay suma 23 puntos y sigue en zona de clasificación. Sin embargo sólo le lleva 1 punto de distancia a la Argentina, ubicada en zona de repechaje, rival al que deberá enfrentar en agosto en Montevideo.