Los 46 gritos de Javier "Chicharito" Hernández, nuevo goleador histórico de la selección de México

Con los tantos convertidos ante Costa Rica, el delantero por el momento comparte el primer puesto de la tabla histórica de goleadores de la selección mexicana con Jared Borgetti

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero de 28 años Javier Hernández Balcázar alcanzó los 46 tantos después de abrir el marcador, que terminó en la victoria del conjunto mexicano sobre Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf.

Después de 89 partidos vistiendo la camiseta nacional, "Chicharito" logró alcanzar el récord de Jared Borgetti, el ex futbolista de 43 años, retirado en 2010.

El delantero del Bayern Leverkusen está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la Selección de México a ocho años de su debut oficial. Con temporadas muy fructíferas y otras para el olvido, el futbolista ya se metió en la historia del deporte de su país.

Hernández se vistió de verde por primera vez en febrero del 2009 y sólo disputó un partido ese año. Su estreno en la red llegó al año siguiente, marcándole un doblete a Bolivia en la victoria por 5-0 del "Tri".

Desde ese momento el mexicano comenzó a cosechar gritos que hicieron que hoy esté cabeza a cabeza con "El zorro del desierto", al que podrá superar en la próxima fecha de eliminatorias.

¡Bienvenido a la cima, @ch14_instagram! #HechoEnMéxico

A post shared by Selección Nacional de México (@miseleccionmx) on

En la misma cantidad de partidos, 89, ambos tienen 46 goles. El atacante de 28 años cuenta con 24 tantos en partidos amistosos, 9 en Copa de Oro, 4 en Mundiales, 6 en eliminatorias y 3 en Copa Confederaciones.

El oriundo de Guadalajara tuvo altibajos a lo largo de los años en la selección, siendo el 2011 el más destacado anotando 12 goles. Por el contrario, sus "peores" años fueron entre el 2014 y el 2016 en donde sólo marcó en 3 oportunidades.

LOS 5 MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN MEXICANA

1.Jared Borgetti: 46 goles.

1. Chicharito: 42 goles.

3. Cuauhtémoc Blanco: 38 goles.

4. Luis Hernández: 35 goles.

5. Carlos Hermosillo: 33 goles.