F1: Lewis Hamilton ganó el apasionante duelo de tricampeones en la clasificación de Australia

El piloto de Mercedes se quedó con la primera “pole position” del torneo por tres décimas de diferencia sobre Sebastian Vettel, hoy en Ferrari. Ambos partirán en primera fila en la carrera de apertura de la temporada 2017

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton lideró el podio de Australia (Reuters)
Lewis Hamilton lideró el podio de Australia (Reuters)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó la temporada 2017 siendo el más rápido y logrando la 'pole position', aunque el equipo Ferrari consiguió colarse entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo, obtenido por el alemán Sebastian Vettel. Valtteri Botas completó el podio.

El tricampeón mundial de Stevenage, ganador en 2008, 2014 y 2015, se anotó su 'pole' número 62 de su carrera y la sexta en Australia.

Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo, de 1:22.188, tres décimas mejor que el segundo clasificado Sebastian Vettel, que se interpuso en la fiesta de los Mercedes ya que el finlandés Valtteri Bottas debutó al volante de una de las 'flechas plateadas' con un podio.

ENCUESTA:
Encuesta: ¿Quién ganará el Campeonato de Fórmula 1 2017?

Kimi Raikkonen (Ferrari), fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat.

Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó en décima posición sin tiempo, debido a una salida de pista a mitad de sesión que dejó su monoplaza en la arena e impidió que pudiera marcar su registro.

Mercedes logró el primer y tercer lugar, amenazado por Ferrari, con Sebastian Vettel
Mercedes logró el primer y tercer lugar, amenazado por Ferrari, con Sebastian Vettel

"El equipo se está haciendo muy fuerte, todos vamos en la misma dirección. Ha sido un viaje muy largo para llegar a Australia y todos están muy motivados para mañana", reconoció el ex piloto de Red Bull, quien será el rival más cercano de Mercedes.

Hamilton luchará por su tercera victoria en Melbourne después de anotarse la sexta 'pole position' en Albert Park en su carrera. De Ferrari dependerá que sea un triunfo en solitario o una lucha apasionante por la victoria, con permiso de Valtteri Bottas.

LEA MÁS:

 

EFE