El entrenador uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz murió en pleno campo de juego

Falleció en México a causa de un infarto en los minutos previos al partido Veracruz-Puebla, que abrió la décima jornada del Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo

El entrenador uruguayo Aníbal Ruiz se desvaneció en los minutos previos al partido de la liga mexicana entre Veracruz-Puebla y posteriormente murió a raíz de un paro cardíaco fulminante.

El "Maño", de 74 años, quien trabajaba como auxiliar técnico del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla, fue atendido por los servicios médicos pero no pudo reaccionar después de su colapso.

El uruguayo murió a los 74 años (Getty)
El uruguayo murió a los 74 años (Getty)

El ex entrenador de la selección paraguaya, cumplía, junto con el equipo, el reconocimiento de cancha previo al partido y, tras salir al campo del estadio Luis "Pirata" Fuente, se desvaneció y de inmediato fue auxiliado por las asistencias médicas del lugar.

Una ambulancia entró al terreno de juego e intentó reanimarlo sin conseguir resultados positivos. El cuerpo de Ruiz fue trasladado al hospital de la zona, donde confirmaron su muerte.

Debido a una suspensión sobre Cardozo, el uruguayo iba a dirigir al Puebla en la décima jornada del Clausura 2017, equipo que finalmente emitió un comunicado en sus redes sociales

El Club Puebla informa:

A post shared by Club Puebla (@clubpuebla) on

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado Auxiliar Técnico. Gracias 'Maño' por tu entrega y compromiso con la familia del fútbol mexicano", publicó la cuenta de Instagram oficial.

El estratega dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y México. Además, estuvo al mando de las selecciones de El Salvador y Paraguay, esta última en el Mundial de Alemania 2006.

LEA MÁS: