Golazo: las películas ganadoras del Oscar con el deporte como protagonista

Hollywood se prepara para una nueva entrega de premios. Un repaso por las historias que tocaron el corazón de los amantes del deporte

Compartir
Compartir articulo
Fueron ocho las películas que resultaron ganadoras
Fueron ocho las películas que resultaron ganadoras

The Champ

En 1931, la película de King Vidor fue premiada por mejor actor (Wallace Beery) y mejor historia. Un ex campeón de pesos pesados intenta regresar a la actividad, pero su mayor lucha es contra el alcoholismo y la ludopatía su principal objetivo es recuperar el amor de su hijo.

The Hustler (El buscavidas)

En 1961 Robert Rossen adaptó la historia de la novela de Walter Tevis de 1959, que cuenta la historia de un joven que cree ser el mejor en el billar y, sin ser profesional, consigue enfrentar al campeón del mundo. Ese año obtuvo dos Oscar: mejor fotografía en blanco y negro y mejor dirección artística en blanco y negro.

Rocky

Uno de los films icónicos de Hollywood cuenta la historia de un boxeador que se convierte en campeón del mundo. La primera de las 7 cintas ganó en 1976 como mejor película, mejor director (John Avildsen) y mejor montaje.

Breaking Away

La película producida y dirigida por Peter Yates en 1979 ganó el Oscar a mejor guión y cuenta la historia de cuatro jóvenes que forman su propio equipo de ciclismo.

Carrozas de fuego

En 1982, la historia de dos corredores británicos que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de París 1924, dirigida por Hugh Hudson, obtuvo cuatro premios: mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guión.

Million Dollar Baby

En 2004, la cinta de Clint Eastwood arrasó en los premios al ganar en 4 de sus siete dominaciones: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Morgan Freeman) y mejor actriz (Hilary Swank). La película cuenta la historia de una camarera que se convierte en boxeadora profesional, pero un golpe con un banquillo la dejan tetrapléjica.

Toro Salvaje (Raging Bull)

La película de Martin Scorsese de 1980, que relata la historia de un boxeador que con la ayuda de su hermano busca convertirse en campeón de los pesos pesados, tuvo ocho nominaciones y ganó como mejor montaje y mejor actor (Robert De Niro).

The Blind Side (Un sueño posible)

Basada en hechos reales, el film de John Lee Hancock gira al rededor de una mujer que intenta convertirse en tutora de un joven solitario que tuvo problemas de adicción, pero que es una promesa del fútbol americano. En 2009 ganó el Oscar a mejor actriz (Sandra Bullock).