Así quedó el rostro de un jugador de críquet luego de quebrarse 15 huesos de la cara

Alex Tait recibió un duro golpe con la pelota cuando se encontraba disputando un partido amistoso

Compartir
Compartir articulo
El críquet es uno de los deportes más populares de Inglaterra
El críquet es uno de los deportes más populares de Inglaterra

"Vi la pelota volviendo muy rápido y al minuto siguiente me golpeó la cabeza con fuerza, muy fuerte. Fue una sensación horrible y supe enseguida que estaba en problemas", contó Alex Tait luego de salir del hospital.

El inglés se encontraba practicando con el Lightcliffe Cricket Club, de la Bradford Premier League, cuando recibió el impacto del esférico, que suele pesar entre 1,1 y 1,4 kilos y viaja a una velocidad de entre 80 y 100 km/h.

Así quedó el rostro de Alex Tait
Así quedó el rostro de Alex Tait

En total, se le fracturaron 15 huesos del rostro y el jugador publicó una imagen en las redes sociales para mostrar las secuelas en su cara, luego de publicar la radiografía de su cráneo.

En diálogo con el periódico The Sun, Tait contó que perdió parte de la visión del ojo derecho, pero los doctores no pueden asegurar que eso sea definitivo o que mejorará dentro de las próximas semanas.

La radiografía el cráneo de Tait
La radiografía el cráneo de Tait

Ahora, el británico abrió un sitio en JustGiving.com para recibir donaciones y así poder costear la operación que necesita. La buena noticia fue que entre los donantes se destaca Joe Root, capitán de la selección inglesa de críquet.

En menos de 24 horas pudo recaudar 4.500 libras (5.600 dólares), de las 10.000 que necesita, pero el dinero no le traerá la felicidad: "Ahora tendré que retirarme de los dos deportes que más amo (cricket y fútbol)".

LEA MÁS:

infobae