La disparatada teoría de una estrella de la NBA: "La Tierra es plana y no redonda"

Kyrie Irving, campeón con los Cavaliers de Cleveland y ganador de un oro olímpico, cree que a la gente la han tenido engañada con la forma del planeta

Compartir
Compartir articulo
Kyrie Irving (Reuters)
Kyrie Irving (Reuters)

El jugador de baloncesto Kyrie Irving, campeón de la NBA con Cleveland  y ganador de un oro olímpico, realizó unas declaraciones que podrían considerarse disparatadas al afirmar en un Podcast que la Tierra era plana y no redonda.

Al comienzo, cuando lo dicho por uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo estalló en redes sociales, se pensó que era un chiste. Pero al final de un partido, en zona mixta, el deportista fue abordado por un periodista que le preguntó sobre lo dicho.

"No es una teoría de la conspiración: la Tierra es plana y la prueba está delante de nuestros ojos", afirmó Irving.

Kyrie Irving en la competencia de triple en la víspera del juego de las estrellas de la NBA. (Reuters)
Kyrie Irving en la competencia de triple en la víspera del juego de las estrellas de la NBA. (Reuters)

El guardia de los Cleveland Cavaliers además dijo que a la gente la tienen engañada con la "supuesta" forma del planeta.

"Nos han metido en la cabeza que el planeta es redondo, pero si nos ponemos a pensar en serio en la forma en que viajamos… ¿de verdad crees que giramos alrededor del sol?", dijo.

Por si fuera poco, Irving luego puso en duda la existencia de los dinosaurios.

"Ellos encuentran un hueso y con eso hacen el 98 por ciento del cuerpo digitalmente", dijo el deportista, quien cree que hay una sociedad secreta que controla la información y engaña a las personas.

LEA MÁS:
Las propuestas 'hot' de una estrella de la NBA a una modelo de Instagram

Joel-Embiid