Histórica y emotiva clasificación de un club amateur a los cuartos de final de la FA Cup

Tras derrotar al Burnley de la Premier League por 1-0, el Lincoln City se convirtió en el primer equipo semi-profesional en llegar a la instancia de los ocho mejores del certamen en más de un siglo

Compartir
Compartir articulo
Lincoln City se convirtió en el primer equipo semi-profesional en meterse entre los ocho mejores equipos de la FA Cup (Reuters)
Lincoln City se convirtió en el primer equipo semi-profesional en meterse entre los ocho mejores equipos de la FA Cup (Reuters)

En una jornada dramática de goles de ultimo minuto y eliminaciones sorpresivas en la FA Cup, el modesto Lincoln City se convirtió el sábado en el primer equipo semi-profesional en llegar a cuartos de final en más de un siglo.

Este equipo de la localidad homónima, de 89.000 habitantes, venció 1-0 al Burnley de la Premier League gracias a un gol a los 89 minutos de Sean Raggett, que pasó a ser el autor del gol más importante en los 133 años de historia del club.

Tras eliminar a Ipswich y a Brighton de la segunda división en su camino a octavos, Lincoln, de la quinta división, dejó fuera del torneo a un club que apenas el fin de semana pasado empató con el poderoso líder Chelsea.

"Es increíble. Cuando comenzamos en octubre, era un sueño", dijo el delantero Matt Rhead, que apenas hace cuatro años trabajaba para una compañía de maquinarias. La gente de la ciudad que no pudo asistir al partido se junto a celebrar en las calles.

Los jugadores de Linconl City celebran el gol ante Burnley en el minuto 89 (Reuters)
Los jugadores de Linconl City celebran el gol ante Burnley en el minuto 89 (Reuters)

En la misma jornada, Millwall dio la segunda sorpresa al eliminar al Leicester por 1-0. Fue otro partido decepcionante para el equipo de Claudio Ranieri, que pelea por evitar el descenso tras ganarla la Premier League campaña pasada. El resultado fue aún más sorprendente porque el Millwall jugó con 10 hombres desde los 52 minutos tras la expulsión de Jake Cooper

Los únicos dos equipos de la Premier League que han avanzado ya a cuartos son Chelsea y Middlesbrough.

Chelsea se impuso en el último duelo del día a Wolverhampton 2-0, gracias a goles de Pedro y Diego Costa en la segunda mitad; mientras que Middlesbrough le ganó 3-2 a Oxford, luego de estar 2-0 abajo.

Por su parte, Manchester City tuvo que conformarse con un empate 0-0 como visitante de Huddersfield y tendrá que enfrentarlo de nuevo para decidir el avance. El domingo, Manchester United visita Blackburn y Tottenham al Fulham. El lunes, el semi-profesional Sutton recibe a Arsenal y ante el mal momento de los Gunners, quizás haya otra hazaña.

Con información de AP

LEA MÁS:

(Getty)
(Getty)